Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DISCUSIÓN
2 de diciembre de 2020

Intendentes y bono de fin de año: los que cumplen y los que están en deuda

Los sindicatos de municipales de Lanús y de Vicente López reclamaron a sus respectivos jefes comunales una suma para las fiestas. Por otra parte, Almirante Brown y Quilmes también se sumaron al grupo de comunas que cerraron una bonificación.

Intendentes y bono de fin de año: los que cumplen y los que están en deuda - La Tecla

Con la cercanía de las fiestas de año nuevo y de navidad, en los municipios de la provincia de Buenos Aires comenzaron a aparecer reclamos por los bonos de fin de año por parte de los gremios municipales.

En el caso del municipio de Lanús, el Sindicato de Trabajadores que lidera Miguel Pedelhez pidió a la gestión del intendente Néstor Grindetti una bonificación de fin de año de 10 mil pesos.

En la misma línea, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López reclamó un bono de 14 mil pesos a la gestión del intendente Jorge Macri.

Así como estos municipios todavía no otorgaron bono de fin de año, el Gobierno bonaerense no hizo ningún algún anuncio respecto a algo similar. En el caso de la Nación, el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, anunció la entrega de una suma para beneficiarios de planes sociales.


Quienes sí dieron bono

Al lote de los intendentes que anunciaron un bono de fin de año se les suman los jefes comunales Mariano Cascallares (Almirante Brown) y Mayra Mendoza (Quilmes). El primero otorgará una bonificación de 13.400 pesos en dos tramos, mientras que la jefa comunal de La Cámpora cerró una cifra de 10 mil pesos.

El primero de los anuncios de bonos fue a comienzos de noviembre, cuando el intendente de Dolores, Camilo Echevarren, anunció una bonificación de fin de año de diez mil pesos, que no llegará a los trabajadores de planta política.

Luego, llegó el turno de Carlos Casares, donde el intendente Walter Torchio logró un acuerdo con los gremios locales para un 15 por ciento en el primer semestre y el otro 15 en el segundo, ambos serán sobre el básico y acumulativos. 

La semana pasada, hizo lo propio el intendente de General Guido, Carlos Rocha, que anunció para los municipales una suma especial de ocho mil pesos, dividida en dos partes

Por último, también hay que sumarles al intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos  informó la semana pasada que su gestión pagará para fin de año una suma de seis mil pesos en dos tramos (21 y 28 de diciembre).

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET