Argentina
Sábado, 20 abril 2024
POSPANDEMIA
5 de diciembre de 2020

El día después llegó: el plan Kicillof para reactivar la economía

El gobierno provincial fijo los objetivos de la pospandemia en la recuperación económica. Cuáles son los lineamientos que seguirá la administración Kicillof. Inversión y proyectos

El día después llegó: el plan Kicillof para reactivar la economía - La Tecla

Con la vacuna más cerca en el horizonte, el gobierno de la provincia de Buenos Aires busca poner en marcha la recuperación económica lo más pronto posible. Más allá de los protocolos, la primera señal se verá en los próximos días tras el fin de semana largo y su impacto en el turismo, uno de los sectores más castigados durante la pandemia.

No obstante, el propio gobernador Axel Kicillof dejó en claro que el impacto de la pandemia fue de forma de desigual y que hay actividades que les costará mucho más la recuperación. De esta manera reconoció que las consecuencias se hicieron sentir de forma brusca en lo industrial, en lo productivo, en lo económico y en lo social.

"Estoy convencido que siempre que se produce una gran crisis, necesita del otro lado una gran respuesta política, económica y de coordinación y de acuerdo con el sector privado" sentenció el mandatario en su exposición virtual en la 26º Conferencia industrial de la UIA

En esta misma línea, Kicillof mencionó: "Tenemos que trabajar de forma coordinada con el sector privado para poner en marcha medidas que nos permitan llevar adelante una recuperación con mayor equidad".
 


Uno de los principales ejecutores de esta recuperación, será la obra pública. “El objetivo de Axel es desarrollar la estructura productiva de la provincia y para eso necesitamos rutas, líneas de alta tensión, gasoductos. Un plan de obra pública que dure 5 años. A eso tenemos que apostar”, explicó el ministro Agustín Simone al portal Infobae.

Según el proyecto que tienen armado, se invertirán $38 mil millones en obras viales, $21 mil millones en obras hidráulicas, $17 mil millones en obras para el transporte de agua y la construcción de cloacas, $14.500 mil millones en un plan de viviendas, $8.500 mil millones en obras civiles y $8.000 mil millones que se destinarán a los municipios. Al COMIREC, que es un ente autárquico que coordina y ejecuta acciones vinculadas con el saneamiento ambiental, se le destinarán otros $5.600 mil millones.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET