Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PANDEMIA
6 de diciembre de 2020

Diputado sigue luchando contra el Covid: evoluciona, pero con "pronóstico reservado"

El exintendente de Leandro N. Alem, Alberto Conocchiari, fue desconectado del respirador y experimentó una mejoría. Está internado en el Hospital El Cruce, donde siguen de cerca sus problemas renales. Había dado positivo de coronavirus, y tiene varias enfermedades de base.

Diputado sigue luchando contra el Covid: evoluciona, pero con


El diputado provincial Alberto Conocchiari (Frente de Todos), internado con coronavirus desde el pasado 12 de noviembre, "comenzó a evolucionar favorablemente luego de una grave serie de complicaciones de salud producto de un cuadro de covid 19. Su pronóstico todavia es reservado y tenemos que ser tan cautos como positivos", según informaron desde las redes sociales del exintendente de Leandro N. Alem.

En su perfil de Facebook, señalaron, además, que "todos los días a las 20 horas se reúne un grupo de gente a pedir por su salud y la de todos/as, frente a su casa", añadiendo que "quisiera dejar expresada la voluntad de Alberto Conocchiari, quien antes de ser trasladado a Buenos Aires manifestó enfáticamente que pidamos por todos y todas, por los que están transitando esta enfermedad, por sus familiares, por las pérdidas irreparables que tuvimos... por TODOS EN GENERAL".

El legislador fue internado en primer término en el Hospital Municipal de Vedia, aunque su situación se complicó y el cuerpo médico que lo atiende decidió trasladarlo al Hospital de Alta Complejidad en red El Cruce, situado en Florencio Varela, ya que es un paciente que padece enfermedades de base. 




En las últimas horas, según informa el diario Democracia, Conocchiari fue desconectado del equipo de asistencia respiratoria mecánica, y comenzó a respirar por sus propios medios, aguardándose un evolución favorable a pesar de que tiene afectado el funcionamiento renal.

El exalcalde peronista, quien fue sometido a tratamiento con plasma, sufre de sufre de diabetes, hipertensión y estrés "vinculado a sus veinte años de actividad política", señalaron desde su entorno más cercano.






 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET