Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN CABA
7 de diciembre de 2020

Organizaciones sociales K preparan marcha y acampe en defensa de los presos políticos

Como todos los años, distintas agrupaciones piqueteras ligadas al kirchnerismo se movilizarán para pedir una "Navidad sin presos políticos". Será el 14 de diciembre en Avenida de Mayo y 9 de Julio. 

Organizaciones sociales K preparan marcha y acampe en defensa de los presos políticos - La Tecla

Como todos los años, en la previa a las fiestas, distintas agrupaciones sociales ligadas a un sector del kirchnerismo se movilizarán para manifestar su rechazo a las prisiones, que según argumentan, se llevan a cabo por motivos políticos. 

Bajo el lema "Navidad sin presos políticos", la concentración tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 16 horas, donde además se realizará un acampe. "No son detenciones arbitrarias, son los presos de Macri", aseguran desde MILES y PPT, dos de las organizaciones que convocan a la marcha.

El pasado jueves, la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena del ex vicepresidente de la Nación, Amado Boudou, en el caso Ciccone y hay altas probabilidades de que se le revoque la prisión domiciliaria y regrese al penal de Ezeiza. 
 

A raíz de la decisión del máximo tribunal, fueron varios los dirigentes que expresaron su malestar y rechazo a través de las redes sociales, entre ellos el gobernador Axel Kicillof. "Causas armadas, sentencias truchas, testigos falsos. Nada justo puede resultar de eso. Necesitamos justicia. Basta de persecución política. Se tiene que acabar el lawfare", tuitetó con el hashtag "Con Amado No".

También fueron otorgadas las prisiones domiciliarias a otros dirigentes, como Milagro Sala, Fernando Esteche, Julio De Vido y Luis D'Elía. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET