Apps
Viernes, 23 enero 2026
Argentina
9 de diciembre de 2020
GRAVE

Confirman que Huawei brindó información al gobierno chino para perseguir gente

Según documentos que brindan información sobre el servicio de inteligencia que maneja ese régimen.

Confirman que Huawei brindó información al gobierno chino para perseguir gente
Compartir

Según un documento que detalla cómo funciona un sistema de reconocimiento facial de Huawei, se comprobó que es el software fue puesto al servicio del régimen de vigilancia artificial en China, para seguir a grupos oprimidos. 

La información la hizo circular The Washington Post y asegura que en 2018 la empresa de teléfonos trabajó con Megvii para probar un sistema de reconocimiento facial para escanear rostros en una multitud y calcular edad, sexo y etnia y, con ello marcar personas para detenerlas. 

El documento estaba en el sitio oficial de Huawei, que fue eliminado poco después de que The Post e IPVM pidieran más información a las empresas. Desde IPVM, empresa que revisa e investiga equipos de videovigilancia, destacó lo “aterradora” y “totalmente normalizada” que se ha vuelto tal tecnología discriminatoria.
 

OTRAS NOTAS

PERONISMO BONAERENSE
Hernán Sánchez

Terminó la novela del padrón y se intensifica la rosca por las autoridades del PJ

Luego que circulara un listado de afiliados trucho, la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia oficializq este hueves el padrón. Ahora los apoderados distritales podrán solicitar el corte de sus distritos. Mientras tanto, se mantiene la tensión interna y se vienen dos semanas clave para dirimir si hay acuerdo por las autoriades provinciales o no.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET