Argentina
Martes, 16 abril 2024
EN ALERTA
13 de diciembre de 2020

Distrito UCR vuelve a las restricciones por aumento de contagios

En Rauch registraron 60 casos en una semana. Se prohiben actividades deportivas y culturales en grupo. Las recreativas sólo podrán ser individuales o entre convivientes. Y se establece un máximo de 10 personas para reuniones familiares, los fines de semana.

Distrito UCR vuelve a las restricciones por aumento de contagios - La Tecla



El importante aumento en el número de casos de coronavirus (unos 60 en la última semana) hizo que el municipio de Rauch a realizar nuevos cierres preventivos en comercios y empresas.

La Mesa de Emergencia local aseguró que "con el objetivo de llegar a las fechas de las próximas fiestas de fin de año en el mejor contexto posible" y "en consulta con todos los bloques que integran el Concejo Deliberante e instituciones locales", se dispuso la vuelta de algunas restricciones.

Las prohibiciones, que comenzaron este sábado 12 y tienen similitud con las incluídas en la Fase 3, mantiene autorizadas las actividades esenciales y no esenciales que no estén mencionadas entre las que se restringen.

Así, el distrito conducido por el radical Maximiliano Suescun, dispuso que no estarán permitidas actividades deportivas ni culturales, excepto las practicadas de manera individual.

En tanto, se autoriza la continuidad de las actividades recreativas individuales o realizadas por grupos de personas convivientes.

También se permite la permanencia para consumo en el luegar en locales bares, restaurantes,
confiterías, heladerías y afines hasta las 23 horas. En cuanto al reparto a domicilio o retiro de
productos en el local, el horario máximo se extiende hasta las 24.

Además, se fija en las 23 horas el tope para utilizar espacios públicos como plazas o balnearios, mientras que quedan autorizadas reuniones sociales familiares los sábados y domingos entre las 11 y las 23 horas, con un máximo de 10 personas. En este último caso, incluye a abuelos y abuelas, padres y madres, nietos y nietas, hermanos y hermanas.

El último informe de los especialistas locales indica que se realizaron 36 hisopados en el Hospital con 15 resultados positivos para test rápido y se enviaron 16 muestras a Azul para PCR, además de recibirse dos resultados positivos de PCR pendientes y 1 resultado positivo de laboratorio privado.

Los sospechosos en estudio pendiente de resultado son 30, todos cumpliendo aislamiento en domicilio, realizándose aislamiento preventivo en domicilio 301 personas por contacto estrecho.

Hasta este sábado los casos activos en Rauch eran 57, con 203 positivos y 146 recuperados, aclarándose que la semana anterior fueron solamente 4 los resultados positivos.

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET