CHUBUT
14/12/2020
Diputada chubutense denunció coimas para votar a favor de la minería
El audio se volvió viral durante el fin de semana. La que habla sería la legisladora Leila Lloyd Jones, que responde al sector del intendente de Trelew, Adrián Maderna. Acusa a sus pares de recibir coimas. Hay mucho enojo en la Legislatura y varios diputados harían presentaciones en la Justicia para que Jones rectifique sus dichos
Otra vez un audio de Whatsapp en el centro de la escena. En esta ocasión la que habla sería la diputada de Chubut al Frente, Leila Lloyd Jones, que responde al sector que lidera el intendente de Trelew, Adrián Maderna. 

Lo que dice es grave. Asegura que los diputados que voten a favor de la minería recibirán dinero y contratos de trabajo. La viralización del audio provocó muchos enojos en el bloque oficialista. Varios legisladores evalúan realizar presentaciones judiciales para que Jones rectifique sus dichos.

En el audio Jones relata parte de la conversación que tuvo con los manifestantes que estuvieron frente a su domicilio la semana pasada para pedirle que vote a favor. "Me piden laburo. Les dije que vayan a pedirle trabajo a los diputados que votan a favor, que a ellos les pagan 10 millones de pesos y les dan unos contratos (...) en las mineras”, se escucha en el audio. 

Fuentes legislativas consultadas por La Tecla Patagonia negaron tal acusación y expresaron su enojo con la diputada madernista. Durante la jornada de hoy se podrían hacer efectivas presentaciones judiciales en caso de Jones no aclare lo dicho. 

La zonificación minera sigue generando una fuerte grieta en la Provincia. La semana pasada tanto Jones como la vicepresidenta del PJ, Florencia Papaiani, sufrieron manifestaciones en sus domicilios por parte de personas que se expresan a favor de la minería y que necesitan fuentes de trabajo. 

La Legislatura extendió el período de sesiones y contará con dos encuentros más donde se seguirá analizando el proyecto que por ahora no logra dictamen favorable en la Comisión de Ambiente