14/12/2020
Alberto Fernández desembarcó en La Matanza para reunirse con Sergio Berni
Según pudo conocer La Tecla.info, el presidente llegó en helicóptero a Puente 12, donde el ministro de Seguridad bonaerense tiene su búnker. Crecen los rumores por un presunto salto del funcionario de Kicillof al Gobierno nacional.

Una sorpresiva y extensa reunión mantuvieron hoy el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, dando lugar a una y mil especulaciones.

Según pudo conocer LaTecla.info, el primer mandatario habría llegado en un helicóptero de la Presidencia de la Nación hasta Puente 12, en el partido de La Matanza, donde Berni tiene su búnker y desde allí se coordinan las operaciones para el Conurbano.

Si bien no se conocieron los motivos del cónclave, sí trascendió que el encuentro matancero estuvo relacionado con una visita a una cooperativa vinculada al dirigente social Emilio Pérsico, referente del Movimiento Evita y actual secretario de Economía Social de la Nación. Entre la reunión que ambos mantuvieron y la recorrida, se estima que el encuentro se prolongó por unas tres horas, aproximadamente.

Como era de esperar, los primeros rumores apuntan a un ofrecimiento para que el responsable de la Seguridad provincial vuelva a ocupar un cargo en el Gobierno nacional, presumiblemente en el mismo área.

Las especulaciones no son nuevas, habida cuenta de los permanentes cuestionamientos que ha recibido la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederich, desde la oposición e, incluso, de sectores del propio Frente de Todos.

Es más, el propio Berni cuestionó en reiteradas ocasiones algunas posturas de Frederich, por ejemplo en relación al accionar policial o la baja de la imputabilidad.

Todo esto en un contexto de creciente inquietud social respecto de la Inseguridad, un tema que ya ocupa los primeros lugares entre las preocupaciones de los argentinos, equiparando a la Economía, según varios encuestadores.