Argentina
Jueves, 25 abril 2024
LEGISLATURA
14 de diciembre de 2020

El oficialismo convocó a sesión extraordinaria, pero el Presupuesto sigue sin acuerdo

Desde Juntos por el Cambio salieron a poner paños fríos ante la convocatoria de la Cámara de Diputados para sesionar este jueves y tratar la Ley de Leyes. Cuáles son las principales trabas. 

El oficialismo convocó a sesión extraordinaria, pero el Presupuesto sigue sin acuerdo - La Tecla

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermin, convocó a los legisladores para el 17 de diciembre a las 11 horas a la primera Sesión Extraordinaria, que se realizará de manera remota no presencial.  

Y si bien todo indicaba que este jueves se trataría el Presupuesto y la Ley Impositiva, desde la oposición salieron a poner paños fríos. Es que aseguran que todavía hay una serie de puntos a discutir y que no han avanzado las negociaciones. 

“Todo sigue trabado, tendría que pasar que mañana ocurra un huracán de cosas que lo destrabe, y yo personalmente no lo estoy viendo”, señaló a LaTecla.Info el diputado Daniel Lipovetzky, vicepresidente de la comisión de Presupuesto en la Cámara baja.

En este contexto, el legislador aseguró que hubo cierto avance en la discusión sobre el monto a repartir por el Fondo de Infraestructura Municipal, pero no se cerró la negociación del todo. Los opositores consideran que debería ser de un 10 por ciento de los gastos de capital incluidos en el Presupuesto 2021, unos 17.000 millones de pesos.

"Es una cifra inalcanzable", sostienen desde Economía, que ofreció 5 mil millones al comienzo, subiendo luego su oferta a 7.000 millones de pesos, la mitad de lo que esperan radicales y macristas. 

Sin embargo, no toda negociación gira alrededor del bendito FIM. Los legisladores de Juntos por el Cambio piden algunas certezas sobre la Ley Fiscal. “Ahí no tenemos ningún avance. Ni siquiera hemos tenido devolución. De manera que nada está cerrado hasta que esté todo cerrado”, sostuvo Lipovetzky.

Lunes, martes, miércoles y algunas horas del jueves: ese será el tiempo de la rosca, de los llamados cruzados. Si no hay acuerdo para entonces, se debatirán los temas que quedaron pendientes de la última sesión, que fue suspendida por la muerte de Diego Maradona, y el Presupuesto será tratado más adelante. Tiempo hay. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET