14/12/2020
El kirchnerismo se movilizó a la Corte "por una Navidad sin presos políticos"
Miles de militantes y dirigentes del espacio pidieron por la libertad de Milagro Sala, Amado Boudou y Ricardo Jaime, entre otros. Además del camporismo, se sumaron Fernando Esteche, Gabriel Mariotto y Luis D'Elía.
Como viene sucediendo en la previa de las últimas navidades, familiares y amigos de presos que tuvieron que ver con el último gobierno de Cristina Kirchner se movilizaron  a la Corte Suprema para pedir por la libertad de los ex funcionarios. Esta vez, la organización estuvo a cargo de La Cámpora.

La convocatoria se realizó a través de las redes sociales y la acompañan varios nombres de peso de la agrupación kirchnerista, entre ellos el del ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, quien le dio retuit al flyer que circuló a través de Twitter.

"Movilizamos a la Corte, por una Navidad sin presxs políticos", puede leerse en la pancarta que tiene como principal imagen a la dirigente jujeña Milagro Sala. La cita fue este lunes a las 16 horas en Avenida de Mayo y 9 de Julio. Además del camporismo, se sumaron las agrupaciones de Fernando Esteche y Luis D'Elía, entre otros.

Estos últimos fueron los primeros en llamar a la movilización y acampe, junto a la Corriente Patria para Todos de Amado Boudou, Gabriel Mariotto y Fernando Vaca Narvaja. El puntapié inicial se dio luego de la decisión de la Corte Suprema de Justicia de dejar firme la sentencia de cinco años de prisión para el ex ministro de Economía y ex Jefe de Gabinete por la causa Ciccone.
 

Vale recordar que el domingo pasado se dio a conocer una solicitada firmada entre otros por Eugenio Zaffaroni, Pablo Moyano, Jorge Ferraresi y Hugo Yasky, en la que expresaron su preocupación por el fallo del Máximo Tribunal, "que afecta nuestro sistema democrático" y "pone de manifiesto el sostenimiento de lawfare como instrumento de discimplinamiento y persecución" hacia el kirchnerismo.

"La persecución política y el lawfare, como los que sufre y sufrió Amado Boudou por recuperar los fondos de las AFJP devolviéndolos a jubilados y trabajadores, atenta contra un Estado de Derecho que debe preservar la vida, las garantías y la libertad de las personas", se agregaba en la misiva.

En el flyer de la convocatoria, no el de La Cámpora, se incluyeron imágenes con las figuras de Esteche, De Vido, D’Elía, Milagro Sala y también Cristina Kirchner. ¿Por qué CFK? Dicen que es el objetivo final de "los perseguidores" de siempre. Y ahí se incluye al ex presidente Mauricio Macri y el ala dura del Pro, a la Corte y a los grandes medios de comunicación.