Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ALZA DE CASOS
15 de diciembre de 2020

Nación, Provincia y CABA alertaron sobre la "flexibilización" de los cuidados por el covid

En una reunión con los jefes de gabinete y los ministros de salud, se analizó la situación epidemiológica del Área Metropolitana de Buenos Aires e insistieron en que la población debe continuar con los cuidados para prevenir el coronavirus.

Nación, Provincia y CABA alertaron sobre la

El jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y el ministro de Salud, Ginés González García, mantuvieron un encuentro este mediodía con sus pares de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a raíz del alza de casos de coronavirus.

"Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo. Necesitamos tener muy presente que la pandemia no terminó. No podemos relajarnos. Sigamos cuidándonos", publicó Cafiero en su cuenta de Twitter, al término del encuentro.

La reunión tripartita se llevó a cabo en el despacho de Cafiero, en la Casa de Gobierno, con los jefes de Gabinete de la Provincia, Carlos Bianco; y de la Ciudad, Felipe Miguel; y también asistieron los ministros de Salud, Daniel Gollan, y el porteño Fernán Quiroz.

En una conferencia de prensa posterior a la reunión, González García, advirtió que "se ha flexibilizado bastante la conducta" de la ciudadanía frente a la pandemia del coronavirus y pidió extremar los recaudos de cuidado frente a las fiestas de fin de año y las vacaciones.

"Se ha flexibilizado bastante la conducta y se ha dejado de cumplir el uso del barbijo, la distancia, las reuniones sociales. Sigue habiendo circulación comunitaria y si aumentamos el movimiento de personas, va a incrementarse la cantidad de contagios", advirtió el ministro nacional, que añadió que no quieren "perder lo ganado".

Sobre las vacaciones de verano, Gollan afirmó que "se están tomando una serie de medidas", como las distintas aplicaciones para no saturar las playas de la Costa Atlántica, además de medidas de promoción y despliegue de políticas sanitarias.

Por su parte, González García alertó sobre la cercanía de las fiestas de navidad y año nuevo y las vacaciones, por lo que pidió "colaboración para que a través de los medios de comunicación se vuelva al comportamiento colectivo". Mas allá de esto, aclaró que no hay "saturación" de la atención del sistema sanitario.

"Con los equipos de Nación, Provincia y CABA analizamos la situación epidemiológica del AMBA. Todas y todos vemos lo que sucede en países limítrofes y en el resto del mundo", explicó el Ministro nacional, que fue acompañado en la conferencia con Gollan y Quiroz.

Fuentes del Gobierno bonaerense señaló a La Tecla que en el cónclave se "analizó la situación epidemiológica" y los números en alza del coronavirus. 
 


"Se desaceleró la baja y hay una preocupación por que en Brasil y Chile hay un alza de casos en meses de calor", alertaron. También, analizaron la posibilidad de una alta "circulación de la gente en las fiestas de navidad y año nuevo" y hablaron sobre la vacuna, cuya campaña de distribución comenzará en el verano.

Sobre esto, en la conferencia de prensa, González García aclaró que "las vacunas que lleguen van a distribuirse en una equidad absoluta" entre las provincias.

Por su parte, Quirós pidió seguir haciendo "un esfuerzo cotidiano" con medidas preventivas para evitar el contagio y colaborar para que un eventual "rebrote sea más tardío".

El funcionario porteño aseguró que en la ciudad en los "los últimos 7 o 10 días dejó de descender" la curva de contagios y que "es necesario bajar el piso de 300 casos" que se registran diariamente.

Ayer se registraron 1.532 casos en la provincia de Buenos Aires y 416 en la Ciudad, y existe "preocupación" entre las autoridades debido a un lento incremento de los casos en los últimos días, tras las medidas de flexibilización de actividades adoptadas en esos distritos.

Esta mañana en La Plata, Bianco y Gollan advirtieron en una conferencia de prensa sobre un incremento de los contagios de coronavirus en la provincia, por lo que pidieron a la población extremar los cuidados y evitar la relajación del cumplimiento de las medidas de higiene para evitar un rebrote de casos.

También en la jornada de hoy, se realizará una reunión del Consejo Federal de Salud (Cosefa), que integran los ministros de Salud de todas la provincias, para examinar también el grado de situación en el resto del país.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET