17 de diciembre de 2020
ADMINISTRACIóN PúBLICA
Asueto nacional para el 24 y el 31: la Provincia se pronunciará en igual sentido
El Gobierno nacional estableció asueto para los días 24 y 31 de diciembre, para los trabajadores y trabajadoras de la Administración Pública Nacional, en vísperas de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, y se espera una medida en igual sentido en la provincia de Buenos Aires.
El asueto fue dispuesto por el Decreto 1010/2020 publicado en el Boletín Oficial firmado por el presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.
En la norma, las autoridades instruyen "a los distintos organismos para que implementen las medidas necesarias a efectos de mantener la continuidad de los servicios esenciales".
Al mismo tiempo, aclaran que la medida "no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras".
Vale recordar que a fines de 2019 el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, decretó feriado administrativo para el lunes 30 de diciembre, por lo que ese día se sumó al 24 y 31 del mismo mes, que ya integraban el calendario de jornadas no laborables con motivo de las fiestas de fin de año.
Entre las razones para decretar esa jornada como no laborable, la administración de Kicillof señaló que se trata de fechas con un “profundo sentido religioso y conmemorativo" que "son celebradas tradicionalmente por la ciudadanía mediante la unión y acercamiento de las familias y grupos”.
Además, el texto firmado por el gobernador agregaba que como consecuencia de las fiestas “la circulación en las rutas se incrementa considerablemente, siendo necesario procurar medidas para asegurar el resguardo de los ciudadanos que deban trasladarse”.