Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
LA TECLA PATAGONIA
17 de diciembre de 2020

Bullrich respaldó la investigación contra diputado acusado de pedir coimas y se expresó a favor de la minería

La presidenta del PRO apoyó la decisión de su partido de denunciar penalmente al legislador Sebastián López, tras ser filmado pidiendo coimas para hacer "lobby" en favor del proyecto zonificación minera. “Vamos a apoyar toda investigación que implique conductas éticas y transparentes de miembros de nuestro partido”, dijo la dirigente nacional. También ratificó su postura pro minería

Bullrich respaldó la investigación contra diputado acusado de pedir coimas y se expresó a favor de la minería - La Tecla

La exministra de Seguridad de la Nación y presidenta del PRO a nivel nacional, Patricia Bullrich, se manifestó respecto de los hechos que involucraron al diputado provincial representante de su partido, Sebastián López, que fue filmado con una cámara oculta pidiendo dinero a cambio de hacer "lobby" en favor del proyecto de zonificación minera presentado por el Ejecutivo en la Legislatura. 

“Vamos a apoyar toda investigación que implique conductas éticas y transparentes de miembros de nuestro partido”, aseguró Bullrich, luego de que autoridades del partido, con el diputado nacional Ignacio "Nacho" Torres a la cabeza, presentaran una denuncia penal contra López para el esclarecimiento de los hechos y pusieran en evaluación su remoción. 

“Toda conducta incompatible con esta, es una conducta que va en contra de los principios de nuestro partido, así que esperamos que haya una investigación, que sea rápida”, aseguró la dirigente nacional y agregó que “esperemos que el PRO y ninguno de sus miembros haya caído en ninguna de estas conductas poco éticas, y de ser así, tendrá las consecuencias que tiene que tener, porque creemos en la transparencia, creemos en la política en torno a valores muy férreos, y la ética es uno de ellos”.

Por último, Bullrich se manifestó respecto del debate de fondo, que tiene que ver con la habilitación de la actividad minera en Chubut.  “Nosotros creemos que la minería es una producción como cualquier otra, que le viene bien a los pueblos, pero que debe hacerse en un marco de transparencia y sustentabilidad”, concluyó. 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET