Argentina
Jueves, 18 abril 2024
COVID-19
17 de diciembre de 2020

Con la situación sanitaria bajo la lupa, Kicillof dialogó con intendentes

El Gobernador y los jefes comunales analizaron el panorama epidemiológico de la Provincia. El operativa vacunación y futuras aperturas, en el centro de la escena. Preocupación por el aumento de casos. Antes, encuentro con los expertos.

Con la situación sanitaria bajo la lupa, Kicillof dialogó con intendentes - La Tecla
Con la situación sanitaria bajo la lupa, Kicillof dialogó con intendentes - La Tecla
Con la situación sanitaria bajo la lupa, Kicillof dialogó con intendentes - La Tecla



En medio de la polémica por la llegada de la vacuna Sputnik V, que el Gobierno nacional planea traer a nuestro país antes de fin de año, la situación sanitaria en la Provincia sigue siendo observada bajo microscopio.

Los últimos datos epidemiológicos, según las autoridades provinciales, muestran un freno en la tendencia a la baja en cuanto a los casos de Covid-19, una situación que se refleja con claridad en la región AMBA.

En el interior la situación se mantiene estable en la mayoría de los municipios, aunque algunos de ellos evidencias una multiplicación de contagios, que llevaron a las autoridades sanitarias a retroceder a Fase 3 a tres distritos: Colón, Bolívar y Rauch.

Para analizar el cuadro de situación, el gobernador Axel Kicillof mantuvo esta tarde una reunión virtual con unos 80 intendentes de la provincia de Buenos Aires, donde se evaluaron diferentes escenarios, según la proyección de casos de coronavirus.
 

En el encuentro hubo consenso en que debe insistirse a la población con el mensaje de no relajarse, manteniendo las medidas de cuidado. Sobre todo ante la inminencia de las fiestas de fin de año.

Según se informó, también se analizaron diversas actividades que podrían abrirse, siempre que la situación no se complique, así como también se ofrecieron detalles de la futura campaña de vacunación.

Participaron de la reunión virtual, además de Kicillof, la vicegobernadora Verónica Magario; el ministro de Salud, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak; el jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la responsable de Gobierno, María Teresa García.

Kicillof se refirió a la preparación de la campaña de vacunación y destacó que “en la Argentina, las autoridades sanitarias están tomando todos los recaudos necesarios para alcanzar los mayores estándares de seguridad y eficacia en la aplicación de las vacunas”.

Asimismo, Magario destacó “el compromiso y la responsabilidad para llevar adelante un gran tarea en conjunto sobre el territorio, con todos los intendentes e intendentas, para que las vacunas lleguen primero a quienes más las necesitan”.

Con la situación sanitaria bajo la lupa, Kicillof dialogó con intendentes

“El 2021 será el año del proceso de vacunación. Estamos trabajando en un operativo muy ambicioso, que contempla los aspectos de logística y extensión territorial de toda la Provincia”, concluyó el Gobernador.

Con los expertos

Durante la reunión virtual con especialistas, Kicillof sostuvo que “estamos en un momento que requiere reforzar las campañas de cuidado, en tanto que se redujo la velocidad de caída de los casos positivos que llevaba más de tres meses”. “Hemos pasado de una situación de disminución sostenida a otra de estancamiento e incluso de aumento en algunos distritos”, agregó.

Por su parte, Gollan remarcó: “Estamos viendo con preocupación el aumento de los casos, ya que ayer hubo 800 más que el miércoles de la semana pasada, y también se reciben más llamados al 148”. 

Con la situación sanitaria bajo la lupa, Kicillof dialogó con intendentes

Asimismo indicó que “en toda la Provincia sigue funcionando el sistema de fases y hoy estamos observando con mucha atención lo que sucede en Mar del Plata de cara a la temporada turística”.

El especialista Jorge Rachid hizo hincapié en “la importancia de apuntalar que los jóvenes deben seguir teniendo actitudes responsables para cuidar a sus familias”. 



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET