Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
CAMBIO
18 de diciembre de 2020

Es oficial el cambio en la Aprevide

Este viernes, con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, quedó formalizada la variante en el área de prevención de la violencia en eventos deportivos.

Es oficial el cambio en la Aprevide - La Tecla

Este viernes, con su publicación en el Boletín Oficial de la provincia de Buenos Aires, quedó formalmente institucionalizado el cambio en la conducción de la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

Vale recordar que, Gustavo Gómez, nuevo titular de la Agencia, pegó el salto desde Seguridad Aeroportuaria para reemplazar a Juan Manuel Lugones, hombre heredado de la gestión María Eugenia Vidal y que afronta un juicio por abuso sexual y abuso de autoridad.

Gómez, es licenciado  en Comunicación proveniente de la Universidad de Quilmes y ex director de seguridad preventiva de la Policía Aeroportuaria, tomó el mando tras la renuncia de Juan Manuel Lugones acorralado por más de una decena de denuncias y un pedido de Juicio Oral.

En conversación con La Tecla, Gómez aseguró: "Mi trayectoria tiene que ver con recorrido en temas de seguridad pública, en gestión que tiene que ver con seguridad ciudadana. Yo soy personal de la Policía de la Seguridad Aeroportuaria desde el año 2005, tengo contacto como aficionado a cuestiones que tienen que ver con el deporte, pero también tengo un conocimiento técnico, porque en algún momento fui convocado a trabajar temas puntuales en causas importantes en el fútbol, y tuve que trabajar con otros equipos".

"No soy un neófito en la temática, por eso me convocó el ministro para llevar adelante esta tarea. Por supuesto, tenemos todo el apoyo del Gobernador (Axel Kicillof) para llevar adelante todo lo que hay que afrontar en un momento en el cual, todavía, los verdaderos problemas que hay respecto a la prevención de la violencia, fundamentalmente en el fútbol, están en un impasse porque no hay deportes profesionales con público, y eso da el espacio para planificar y seguir trabajando", liquidó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET