Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN LA PLATA
18 de diciembre de 2020

Anuncios de Axel: más AUH, más a comedores, infraestructura escolar y estadio Maradona

El gobernador habló de una inversión de 8.000 millones de pesos para asistencia alimenatria, ampliará a 11.000 millones el programa de mejora de los establecimientos educativos, y habrá 300.000 bonaerenses más que reciban la Asignación Universal. Además el estadio de la Ciudad de La Pata llevará el nombre del astro del fútbol fallecido en noviembre

Anuncios de Axel: más AUH, más a comedores, infraestructura escolar y estadio Maradona - La Tecla
Anuncios de Axel: más AUH, más a comedores, infraestructura escolar y estadio Maradona - La Tecla


En el acto de esta tarde en La Plata junto al presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández, el gobernador bonaerense realizó una serie de anuncios que apuntan a lo social, además de sorprender con la idea de rebautizar al Estadio en el que se realizó el encuentro como “Estadio Unico Diego Armando Maradona”, además de llevar en una de sus tribunas el nombre de Alejandro Sabella.

“Estamos terminando un año muy complicado, imposible exagerar lo que significa este año, y el objetivo es que todas las familias terminen este fin de año con comida en su mesa”, dijo Axel Kicillof al principio de su discurso, para anunciar que “la decisión que tomamos es que en enero y febrero, que son meses donde disminuye muchísimo la asistencia a los comedores se va a sostener en los mismos niveles. Eso quiere decir 8.000 millones de pesos, para que aquello que se iba a usar en enero duplique la ayuda en los comedores escolares durante este mes, el mes de diciembre. Y en febrero se volverá al cronograma de todo el año”.
 
Por otra parte, el mandatario dijo que habrá una ampliación de los beneficiario de la Asignación Universal por Hijo (AUH) a través de una decisión del Gobierno nacional, que va a tener 300.000 nuevos beneficiarios en la Provincia. “Vamos a ir a buscarlos”, dijo Kicillof, quien además adelantó que habrá “un millón de cajas (de comida) para los sectores  más vulnerables” antes de fin de año- para unos 3000 chicos más. 

“El segundo anuncio tiene que ver con las escuelas”, dijo el mandatario para anticipar que el Gobierno va a extender a extender el programa de 3.000 millones de pesos para arreglos de infraestructura escolar, ampliándolo, junto con la Nación “a 11.000 millones de pesos para empezar las clases con los edificios escolares en condiciones y seguir trabajando también en nuevas escuelas y jardines”.

“El tercer anuncio tiene que ver con otra cosa que hicimos este año muy importante, que fue la creación de la Unidad de Tierra y Vivienda, que se propone hacer un trabajo que venía pendiente desde hace muchos años, que es regularizar y poner en norma todas lasurbanizaciones que existen, y además de planificar el hábitat”, dijo Kicillof. 

Luego  anunció la regularización de los barrios privados. Dijo el Gobernador que los desarrolladores están “felices de la vida” con este programa porque hacía años que la Provincia no ponía en marcha una regularización de estas características. En ese sentido indicó que “esa regularización implica cesión de tierras” por la ley que obliga a los countries aentregar terrenos para viviendas sociales. Fue allí cuando anunció que en Presidente Perón “emprendimientos privados nos han cedido 60 hectáreas para 1500 lotes”. 

El último anticipo del mandatario provincial tuvo que ver con el lugar en el que se realizó el acto. “El cuarto anuncio es rebautizar a este estadio como Estadio Unido de la Ciudad e La Plata Diego Armando Maradona”. Además dijo que una de las tribunas se va a llamar Alejandro Sabella, en memoria del ex técnico de la selección nacional fallecido en los últimos días. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET