Argentina
Viernes, 19 abril 2024
MIRANDO A 2021
19 de diciembre de 2020

Cierre de año por zoom de vecinalistas planeando su encuentro provincial

El espacio Buenos Aires Primero reunió a varios dirigentes de partidos locales de manera virtual. Según se pudo saber, para el año que viene está planeada la realización de una reunión de espacios independientes en Necochea.

Cierre de año por zoom de vecinalistas planeando su encuentro provincial - La Tecla

El espacio vecinalista Buenos Aires Primero realizó un cierre de año vía zoom con la presencia de dirigentes de diferentes distritos de la Provincia, con el objetivo de continuar en 2021 con el impulso a la ampliación de la autonomía municipal.

"Nos reunimos vía Zoom representantes y dirigentes de decenas de municipios bonaerenses que apostamos por una mayor autonomía municipal, remarcando la importancia de la cercanía con el vecino", expresaron a través de sus redes sociales.

Del encuentro participaron el intendente de Villarino, Carlos Bevilacqua; la diputada provincial María Fernánda Bevilacqua; los concejales Raúl Hernández (Salliqueló), Matías Nebot y Micaela Celucci (Saavedra), además de dirigentes de Carmen de Areco, Avellaneda, Almirante Brown, San Miguel, Necochea, Bahía Blanca, Coronel Rosales, La Plata y Lanús, entre otros.

"Juntos seguimos poniendo en agenda temas municipalistas, transformando la forma de hacer política a través del vecinalismo independiente", añadieron.
 


En el encuentro, según reportó el portal Todo Provincial, el vecinalista de Avellaneda Jorge Soriano resaltó la problemática de “luchar contras las dos fuerzas tradicionales, pero que no deja de ser importante el trabajo del vecinalismo independiente para trabajar por fuera de las estructuras partidarias”.

Por su parte, Eduardo Colman y Walter García, representantes de Unión por Todos, destacaron la importancia de confluir personas de espacios diferentes e independientes que compartan ideas y valores para mejorar la calidad de vida de los vecinos bonaerenses.

Tambíen, se indicó que empezaron las tratativas para el primer encuentro presencial provincial de vecinalistas e independientes para el próximo marzo del 2021 en la ciudad de Necochea, iniciativa que organiza Buenos Aires Primero en colaboración con Unión por Todos y el intendente vecinalista que hará de anfitrión, Arturo Rojas.

El espacio vecinalista Buenos Aires Primero lo conforman intendentes y dirigentes de San Pedro, General Pueyrredón, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Tres Arroyos, Salliqueló, y Chivilcoy.

Desde este espacio impulsan, entre otras cosas, la creación de órganos de control municipales para gestionar "en función de las realidades sociales, en defensa de los vecinos , a través de una mayor participación de los municipios en el día a día" sin necesidad de recurrir a las dependencias provinciales. Para esto, se necesitaría impulsar una reforma de la Constitución bonaerense.

El agrupamiento de los intendentes vecinalistas no solo responde a la cuestión de la autonomía municipal, sino a ganar músculo político para ir a llevar problemas en conjunto a la gobernación que comanda Axel Kicillof y estar alertas en el conteo de fondos que reciban de la Provincia.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET