Argentina
Sábado, 20 abril 2024
DIPUTADOS
19 de diciembre de 2020

Proponen que el Camino de Cintura lleve el nombre de Diego Armando Maradona

La bancada del Frente de Todos de la Cámara baja bonaerense presentó un proyecto para que una de las arterias principales de la provincia de Buenos Aires.

Proponen que el Camino de Cintura lleve el nombre de Diego Armando Maradona - La Tecla

El bloque del Frente de Todos presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires un proyecto para cambiarle el nombre al Camino de Cintura por el del ídolo popular Diego Armando Maradona. 

El jueves, durante una sesión extraordinaria de la Camara de Diputados se realizó también un sentido homenaje a Maradona a partir del tratamiento de un proyecto de declaración conjunta. 

En rigor, fueron seis los proyectos presentados en la sesión para manifestar pesar por el fallecimiento del máximo ídolo deportivo argentino. Los autores de cada uno fueron José Ignacio Rossi, Fabiana Bertino y Cristina Vilotta del Frente de Todos; Carolina Barros Schelotto y Daniel Lipovetzky de Juntos por el Cambio; y Walter Carusso de Cambio Federal.

En su discurso, el jefe de bloque del Frente de Todos, Facundo Tignanelli, además de referirse al ídolo como un artista dentro de la cancha, lo describió como un luchador que no cedía un centímetro a nadie y hacía frente a las consecuencias que eso implicaba. 

“Maradona se convertirá en un símbolo de lucha, se convertirá en un símbolo de resistencia, se convertirá en una bandera que los desposeídos utilizarán para decir que están de pie frente a los poderosos”, afirmó.

Y cerró: “Deporte puede hacer cualquiera. Tener el mundo en tu mano y saber decir que no y defender lo que tenés que defender solo lo hacen los grandes y Diego Maradona fue el más grande de todos”

El Camino General Belgrano es una de las principales arterias del área metropolitana de la Provincia, que nace en la capital bonaerense, La Plata, y finaliza en la localidad de Gerli, en Avellaneda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET