FIESTAS
20/12/2020
Diciembre caliente: qué dice el gobierno acerca de un posible estallido social
"Hace cinco semanas que va bajando la cantidad de gente en los comedores, hay más changas y tiene que ver con las aperturas de actividades", señaló el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, y de esta manera descartó la posibilidad de que se produzca un conflicto social de cara a las fiestas de fin de año
Fin de año, las fiestas. Las necesidades de miles de familias se hacen más visibles en estas semanas en las que el pueblo se junta a celebrar. No son pocos los que no tendrán la chance de llevar algo a la mesa, para comer o brindar. Y la angustia se profundiza. Y el fantasma de los desbordes sociales se acrecienta. 

Sin embargo, desde el gobierno nacional dejaron en claro que hoy por hoy no están dadas las condiciones como para que se produzca un estallido. El encargado de llevar tranquilidad -si se quiere- fue nada más y nada menos que el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo. 

En declaraciones a Con Quien Hay que Hablar por Radio Provincia, el ex diputado nacional y también ex ministro de Desarrollo bonaerense, enfatizó que "es un año durísimo pero no hay grieta en los barrios. Hay un ánimo de reconstrucción. La escuela y el trabajo son fundamentales".

Arroyo aseguró que "hace cinco semanas que va bajando la cantidad de gente en los comedores, hay más changas y tiene que ver con las aperturas de actividades". Y a su vez señaló que "el precio de los alimentos es el problema más grave que tenemos hoy, junto al endeudamiento de las familias".  

En ese marco explicó que "trabajamos con los productores de leche para bajar el precio y con el pan haciendo algo parecido. El precio de los alimentos es el problema central. Hay un avance con la Ley de Góndolas, eso permite que las Pymes puedan participar".

Arroyo afirmó que "hay un problema con la intermediación, por eso queremos implementar 400 mercados centrales. Vengo trabajando mucho en el sector informal y hay que generar mecanismos para darles escala a pequeños productores".

En otro orden, hizo mención al acto del Frente de Todos en La Plata y puntualizó que "rescató mucho la unidad en un contexto durísimo. La unidad fue fundamental para gestionar".  Y sobre la vicepresidenta CFK resaltó que "siempre le presto atención a lo que dice Cristina. Tiene una mirada a corto y largo plazo".