20 de diciembre de 2020
CURIOSIDADES
Secretos y rarezas del sexo en el mundo
Matrimonios arreglados, nombres para los genitales, comunidades nudistas, en cada región hay hábitos interesantes o disparatados, desde La Tecla invitamos a viajar por diferentes culturas.
El sexo es una materia internacional, intercultural, multilingüe, histórica y por eso en cada rincón del mundo hay características y rituales que pueden sorprender por su rareza, su desinhibición o, por el contrario, por su carácter retrógrado. Ante el sentido común puede sonar natural que en el oriente se encuentren las formas más pacatas de ritos en torno al deseo, pero esto no es tan así.
En Japón, por ejemplo, ya existía en el siglo XVII un arte erótico llamado Shunga, que es una especie de manual ilustrado de educación sexual, que se regalaba a las hijas del samurái el día de su boda para que disfrutaran del sexo. Cuando el país se abrió a lo que se llamó la “occidentalización” se perdieron e incluso se censuraron esas costumbres.
Algo similar ocurrió en la India, donde siguen siendo comunes los casamientos arreglados por lo padres y otras series de tradiciones que pueden sonar retrógradas, sin embargo, antes del paso del Imperio Británico, eran una sociedad abierta a la experimentación en la intimidad, cuya muestra clara es el Kama Sutra.
Otros países como Alemania, tienen una relación más abierta y descontracturada con la desnudez, allí existe el FKK (cultura del cuerpo libre por sus siglas en alemán), que son lugares destinados a comunidades de personas que desean realizar cualquier actividad desnudas: desde jugar al ping pong a sentarse a comer.
Las variedades sobre usos y costumbres, son tan vastas como la Tierra, es necesario recuperar todo el material que se tapó con la instantaneidad de las redes para tener un conocimiento más honesto del deseo y el placer y, por otro lado, abandonar tabúes y prohibiciones que siguen reinando en varias comunidades donde no se tiene en cuenta el consentimiento de las mujeres, sus necesidades y gustos; o donde se niega directamente la posibilidad de vínculos que no sean heterosexuales. La memoria de las relaciones humanas brinda pistas riquísimas y divertidas para conocer los más instintivo y, muchas veces, saludable del ser.