Argentina
Jueves, 18 abril 2024
MIRANDO A 2021
21 de diciembre de 2020

¿Carrió candidata e internas en la Provincia?: opinan los intendentes de Juntos por el Cambio

Los jefes comunales Víctor Aiola (Chacabuco), Eduardo Campana (Villegas) y Lisandro Matzkin (Pringles) señalaron que la ex diputada puede presentarse a una interna dentro del frente si lo desea. Sin embargo, este tema choca con el debate sobre las suspensión de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias.

¿Carrió candidata e internas en la Provincia?: opinan los intendentes de Juntos por el Cambio - La Tecla

La líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a sacudir a Juntos por el Cambio con sus dichos. En declaraciones al programa televisivo La Cornisa, la ex diputada nacional no descartó internas en el frente opositor y ni la posibilidad de ser candidata "si es necesario”.

“El año que viene vamos a dar la interna en Juntos por el Cambio con los que quieren limpiar la provincia de Buenos Aires”, afirmó Carrió, que, además respaldó a la ex gobernadora María Eugenia Vidal.

La Tecla consultó con intendentes de Juntos por el Cambio de las otras fuerzas que integran el frente sobre los dichos de "Lilita" y todos coincidieron en que la líder de la Coalición Cívica tiene derecho a presentarse.

"Los radicales estamos acostumbrados a las internas, nos parece que da mas democrácias. Están buenas las internas porque la gente termina eligiendo al candidato", señaló Víctor Aiola, intendente de Chacabuco, enrolado en la Unión Cívica Radical.

Consultado sobre si las PASO pueden ser un ordenador después de las derrotas en Nación y Provincia, el jefe comunal afirmó que "el mayor logro" del frente después de haber perdido en 2019 es que "mantenemos la unidad después de tanto tiempo". 

"El juego tiene que estar abierto para todos. Nosotros los radicales queremos ser protagonistas, pero álguien tiene que elegir ese protagonismo. Los seguidores del espacio son los que tienen que dar su opinión. Está bueno que no se decida entre unos pocos, entre gallos y medianoches", manifestó.

En este posible escenario en el que Carrió compite dentro de Juntos por el Cambio en la Provincia, también se cruza con otro debate: la suspensión o fin de las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO). Si bien la pandemia del coronavirus es uno de los motivos principales, varios dirigentes del peronismo impulsan que no se hagan.

Otro jefe comunal correligionario, el intendente de General Villegas, Eduardo Campana, señaló que "dentro de Juntos por el Cambio, si hay PASO, es muy probable que puede haber una interna". 

"Carrió en eso es muy firme", analizó.

Por su parte, el intendente de Coronel Pringles, Lisandro Matzkin, afirmó que si Carrió quiere competir dentro de Juntos por el Cambio el año que viene, "tiene derecho a hacerlo".

"Creo que lo mas conveniente para el espacio es la unidad y no dividir. Las PASO son un buen caso para dirimir en el caso de no lograr la unidad", expresó.

Sobre el debate de la eventual suspensión de las PASO, el intendente opinó que  "cambiar las reglas de juego no es bueno, pero si se van a modificar hay cosas mas importantes".

"La boleta única es el paso que siguen en la evolución del sistema electoral", indicó.

Matzkin se enrola dentro del frente opositor pero es vecinalista.Según informó, con los intendentes de Coronel Rosales y Patagones, formó el Grupo Sur, "un espacio interno dentro de Juntos por el Cambio para fortalecer el espacio dentro de la Sexta Sección".

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET