QUEDATE EN CASA
22/12/2020
Intendentes del Conurbano y Gines, cara a cara para calmar la interna en el medio del temor al rebrote
Martín Insaurralde, Mayra Mendoza, Mariano Cascallares, Andrés Watson, y Juan Zabaleta, visitaron al funcionario nacional en las instalaciones del ministerio. La pandemia fue el eje del debate.
El ministro de Salud, Ginés González García, se reunió con intendentes bonaerenses del peronismo para analizar la situación sanitaria del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y planificar el operativo de vacunación contra el coronavirus, informaron fuentes oficiales. La cumbre se dio en el medio de los rumores de posibles cambios en la órbita nacional luego de los dichos de Cristina Fernández el pasado viernes.

En definitiva, Ginés recibió en el Ministerio de Salud a los jefes comunales Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Andrés Watson (Florencio Varela), Mayra Mendoza (Quilmes), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Mariano Cascallares (Almirante Brown).

"Evaluamos la situación epidemiológica y avanzamos en la planificación del operativo de vacunación contra el Covid", expresó Cascallares desde su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de la reunión. Por su parte, Mendoza señaló a través de la misma red social que el encuentro estuvo motivado en el "refuerzo de la coordinación del trabajo para seguir cuidando a la población del Covid-19".

De la reunión participaron también el jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Lisandro Bonelli, y su par bonaerense, Salvador Giorgi, entre otros funcionarios de ambas carteras.

La situación preocupa en la provincia de Buenos Aires ante un eventual rebrote. Por caso, el ministro de Salud del distrito, Daniel Gollan, alertó que se estudiaba si se trataba de un "rebote" o  de un "rebrote". Al tiempo que marcó: "es preocupante".

Así, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, exhortó a extremar los cuidados y "cumplir" con los protocolos sanitarios para evitar un rebrote de coronavirus, durante el lanzamiento del Operativo de Sol a Sol para la temporada veraniega.

Kicillof advirtió que, a pesar de que se evidencia un "estancamiento en la caída de contagios tanto en la provincia como en la región Metropolitana", en otros lugares se observa un "crecimiento".