Apps
Sábado, 22 noviembre 2025
Argentina
22 de diciembre de 2020
AVANCE PANDEMIA

Confirman los primeros 36 casos de Covid-19 en la Antártida

La noticia fue anunciada por el Ejército de Chile y se confirmó el brote en la Base General Bernardo O'Higgins Riquelme. Hasta el momento, dicho continente no registraba la llegada del coronavirus. Leé más.

Confirman los primeros 36 casos de Covid-19 en la Antártida
Compartir

En las últimas horas, la Antártida dejó de ser el único continente libre de coronavirus, tras el anuncio del Ejército de Chile, sobre la confirmación de varios contagios dentro de una Base General Bernard O´Higgins.

Según se comunicó la institución militar:“36 hombres resultaron ser positivos para COVID–19, de los cuales 26 corresponden a efectivos del Ejército y 10 son civiles de una empresa contratista que se encontraba realizando trabajos de mantenimiento programados en la base antártica”.

Por otro lado, se confirmó que todos los contagiados se encuentran bien, en "constante monitoreo” y por su parte, la autoridad sanitaria de la Región de Magallanes y Antártica Chilena, afirmó que “hasta el momento contar con un diagnóstico favorable y sin ningún tipo de complicación asociado al virus". Se sospecha que los casos surgieron tras la visita buque Sargento Aldea de la Armada, donde también se registraron casos positivos.

OTRAS NOTAS

PRESUPUESTO 2026

Un análisis técnico revela que sólo el 2% del gasto total se traduciría en obras públicas

El debate por el Presupuesto 2026 de la Provincia de Buenos Aires sumó en las últimas horas un insumo técnico clave: un informe detallado del ingeniero Claudio Velazco, especializado en análisis de déficit de infraestructura provincial, reveló que solo el 2,2% sería inversión "real".

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET