Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
24 de diciembre de 2020

Se agravó la salud de Carlos Menem y está en coma inducido

El ex presidente Carlos Menem sufrió en las últimas horas una falla renal que complicó su estado de salud que actualmente se encuentra en coma inducido

Se agravó la salud de Carlos Menem y está en coma inducido - La Tecla

El ex presidente Carlos Menem sufrió en las últimas horas una falla renal que complicó su estado de salud que actualmente se encuentra en coma inducido, al cumplirse dos semanas de su internación en el Sanatorio Los Arcos.

Desde su entorno familiar, se informó que los especialistas detectaron una elevada dosis de potasio en sangre, que obligó a un proceso de diálisis para evitar que el cuadro empeorara. Por la edad y el delicado estado del exmandatario, para dializarlo, se lo debió inducir al coma.

El expresidente, está acompañado por su familia. Según destaca el portal de noticias Infobae, ayer le hicieron diálisis y está previsto que le repitan el procedimiento hoy. Cabe recordar, que hace 15 días, Menem ingresó al establecimiento de salud con un grave cuadro de infección urinaria tras un episodio de descompensación cardíaca.

El pasado domingo, su médico personal, Luis de la Fuente, manifestaba su optimismo por la recuperación del ex presidente. “Los urólogos están viendo la infección urinaria que ya está superada”, señaló en aquel momento. El profesional, además, indicó que la internación, en un segundo momento, tenía por objetivo “controlar su diabetes”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET