“SOS MI ORGULLO”
28/12/2020
Rocío Guirao Díaz felicitó a su marido por recibir un premio de la NASA
La modelo compartió en las redes sociales su felicidad, tras el reconocimiento internacional que recibió su marido, Nicolás Paladini. Leé más y conocé la fotografía ganadora.
Rocío Guirao Díaz, comenzó la semana orgullosa de su marido, Nicolás Paladini, ya que fue elegido por la NASA con la mención de la “foto del día” y recibió un premio APOD. El empresario deslumbró con una postal impresionante del Universo y obtuvo un reconocimiento internacional. 

“Y un día te ganaste un premio APOD (foto del día para la NASA), el mayor reconocimiento para un astrofotógrafo. Sos mi orgullo”, escribió en su cuenta de Twitter la modelo y lo etiquetó a su marido.
 

También en sus historias de Instagram, compartió las capturas de la mención realizada desde las cuentas de la NASA y etiquetó al ingeniero industrial.





Desde el sitio oficial se lee la explicación de la selección “Cada día se presenta una imagen o fotografía diferente de nuestro fascinante universo, junto con una breve explicación escrita por un astrónomo profesional.”



Además, en la cuenta de Instagram se publicó la fotografía seleccionada y la descripción: “M16: Dentro de la Nebulosa del Águila. Desde lejos, todo parece un águila. Sin embargo, una mirada más cercana a la Nebulosa del Águila muestra que la región brillante es en realidad una ventana al centro de una capa oscura de polvo más grande. A través de esta ventana, aparece un taller brillantemente iluminado donde se está formando todo un cúmulo abierto de estrellas. En esta cavidad quedan altos pilares y glóbulos redondos de polvo oscuro y gas molecular frío donde aún se están formando las estrellas. Ya son visibles varias estrellas jóvenes de color azul brillante cuya luz y vientos están quemando y empujando hacia atrás los filamentos restantes y las paredes de gas y polvo. La nebulosa de emisión del Águila, etiquetada como M16, se encuentra a unos 6500 años luz de distancia, se extiende a unos 20 años luz y es visible con binoculares hacia la constelación de la Serpiente (Serpens). Créditos de imagen & Copyright: Nicolas Paladini”.
 


Por su parte, el ganador, también expresó su felicidad en las redes: “Hoy es un gran día!!! Una de mis fotos fue ganadora de la “Foto del día” de la NASA (premio APOD). El mayor reconociendo para un Astrofotografo.  Quiero agradecer a todos los que me han dedicado su tiempo y me han enseñado a ser un mejor fotógrafo. Esto me motiva a seguir mejorando!”