Argentina
Viernes, 19 abril 2024
EN LAS GATERAS
29 de diciembre de 2020

Así es el plan de vacunación en la Provincia: 110 hospitales, 89 municipios, listos para arrancar

El plan provincial de vacunación arranca a las 9.30, de forma simultánea con todo el país. Prioriza al personal de salud, que debe registrarse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar

Así es el plan de vacunación en la Provincia: 110 hospitales, 89 municipios, listos para arrancar - La Tecla
Así es el plan de vacunación en la Provincia: 110 hospitales, 89 municipios, listos para arrancar - La Tecla
Así es el plan de vacunación en la Provincia: 110 hospitales, 89 municipios, listos para arrancar - La Tecla

En el marco del plan público, gratuito y optativo que puso en marcha la provincia de Buenos Aires, 110 hospitales de 89 municipios bonaerenses recibieron las dosis necesarias para comenzar la primera etapa del proceso de vacunación contra el Covid-19.

De manera coordinada con Nación y los municipios, la campaña se iniciará a partir de las 9.30 de hoy. “Después de tantos meses de pandemia, estamos ante un momento muy importante: finalmente contamos con una vacuna que nos permitirá ir generando las defensas necesarias para prevenir los contagios”, afirmó el gobernador Axel Kicillof.

El mandatario bonaerense agregó: “El proceso de vacunación será un desafío colectivo, que servirá para cuidarnos y para disminuir la propagación del virus”.

El personal del sistema público y privado de salud de la provincia que opte por aplicarse la vacuna deberá inscribirse en el sitio www.vacunatepba.gba.gob.ar para recibir su turno. 

Así es el plan de vacunación en la Provincia: 110 hospitales, 89 municipios, listos para arrancar

Con 315 mil inscriptos hasta el momento, el plan continuará priorizando a trabajadores y trabajadoras de la seguridad y la educación; personas mayores de 60 años y aquellas de entre 18 y 59 años que integren grupos de riesgo por presentar enfermedades preexistentes.

“La vacunación va a ser un proceso largo, que va a comenzar priorizando a los grupos que están más expuestos al virus y a la población de riesgo”, aseguró el Gobernador y concluyó: “Tenemos que estar muy unidos y trabajar en conjunto para garantizar el éxito de la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”.

Asimismo, la inscripción en el sitio web se encuentra abierta para todo aquel que quiera registrarse y recibir información sobre el plan provincial de vacunación.

LA PALABRA DE KREPLAK

El viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó antes que la primera etapa de vacunación contra el coronavirus comenzará "con los trabajadores de las unidades cerradas y cuidados intensivos" para avanzar de manera gradual a "la totalidad de la población que es nuestro objetivo".

"La primera tanda es para el sistema de salud, no importa si es público o privado, sino que está dentro del sistema de salud. Los primeros serán los que están en cuidados intensivos y unidades cerradas", dijo Kreplak.

Asimismo, puntualizó que durante los primeros días van a vacunar a trabajadores de terapia intensiva menores de 60 años y luego a "personas con comorbilidades", en tanto indicó que se aplicarán las dosis a los mayores de esa edad cuando esté autorizado por Anmat (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica).

"Cuando tengamos ya más cantidades masivas, empezaremos con la campaña poblacional" para avanzar de manera gradual "en la totalidad de la población que es nuestro objetivo", apuntó el 2 de Daniel Gollan.

Además, el funcionario aclaró que "la vacunación es con turno y hay que gestionarlo". Va a haber oficinas públicas preparadas para eso y "estamos trabajando con intendentes y autoridades de los barrios para que puedan pasar por las casas y ayudarlos a inscribirse" si no tienen Internet o no saben cómo hacerlo.

"Vamos a ir abriendo los anillos de a qué población vamos a ir vacunando también en función de las vacunas que tengamos", explicó y aclaró que "los que se inscribieron no están pidiendo turno, están manifestando su voluntad para que nosotros también podamos desplegar la logística" porque en el mundo hay mucha demanda y "no podemos darnos el lujo de que no coincidan las personas con las vacunas, tenemos que hacer muy eficaz este proceso".

De todos modos, alertó que "aún con la vacuna, el proceso de vacunación demora unos cuantos meses para producir la inmunidad necesaria para cortar la transmisión así que hay que seguir cuidándose". 












 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET