PANDEMIA
29/12/2020
Un pueblo sacudido por el Covid puso en aislamiento a su intendente
El coronavirus vuelve a ser noticia en la localidad de Puán y no precisamente por la llegada de la vacuna rusa. El incremento de casos en el distrito de la Sexta encendió las luces de alarma entre las autoridades de la provincia que analizan un retroceso a fase 4 luego confirmarse la aparición de más de 90 nuevos positivos en Darregueira
El coronavirus vuelve a ser noticia en la localidad de Puán y no precisamente por la llegada de la vacuna rusa. El incremento de casos en el distrito de la Sexta encendió las luces de alarma entre las autoridades de la provincia que analizan un retroceso a fase 4 luego confirmarse la aparición de más de 90 nuevos positivos en Darregueira. Para colmo de males, el intendente Facundo Castelli se encuentra aislado por contacto estrecho y que el exlegislador y exjefe comunal, Horacio López, se contagió de Covid-19 en las últimas horas.

Según destaca el matutino La Nueva, el cuadro más complicado es el de este último, quien ayer ingresó al hospital municipal de Puan y fue internado en el sector Covid, después de dar positivo en un test rápido. Según confirmaron fuentes del municipio, López se encuentra compensado, aunque existe una seria preocupación por su estado de salud debido a algunas patologías previas.

A través de sus redes sociales, Castelli informó que “por ser contacto estrecho de un caso positivo de COVID-19, estoy cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendaron las autoridades sanitarias”.
 


El jefe comunal señaló que se encuentra bien, sin síntomas de ningún tipo y que trabajará desde su domicilio. Además, pidió que la población mantenga las medidas de higiene, distanciamiento y tapabocas.

 “Si debemos hacer aislamiento, cumplamos con lo que nos indiquen desde Salud”, sostuvo.
Ante el incremento de casos, se espera que en las próximas horas la Provincia confirme, a través del Boletín Oficial, el retroceso del distrito a Fase 4, sobre todo por el gran aumento de casos positivos en Darregueira.