Argentina
Viernes, 19 abril 2024
OPINIONES EN LAS REDES
30 de diciembre de 2020

Las reacciones de los famosos por la legalización del aborto

Varios artistas, personalidades del espectáculos, periodistas, entre otros, se expresaron en las redes sociales, durante la jornada donde en el Senado Nacional, debatió y aprobó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Mirá.

Las reacciones de los famosos por la legalización del aborto - La Tecla
Las reacciones de los famosos por la legalización del aborto - La Tecla
Las reacciones de los famosos por la legalización del aborto - La Tecla
Las reacciones de los famosos por la legalización del aborto - La Tecla
Las reacciones de los famosos por la legalización del aborto - La Tecla

Las famosos y artistas del espectáculo brindaron sus opiniones en las redes sociales, algunos se sumaron a los festejos de los pañuelos verdes y otros, a los pañuelos celestes. Luego de que se aprobara la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, estallaron los comentarios a favor y en contra.

Luego de doce horas de debate, esta madrugada, la Cámara Alta sancionó la legalización del aborto con 38 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención. Rápidamente en las redes sociales, los famosos se expresaron en medio de la alegría, llantos y aplausos, algunos, mientras que otros, apuntaron contra las autoridades.

Por su parte, Viviana Canosa, fue gran defensora de “Salvar las dos vidas” y en sus redes compartió varios mensajes durante la jornada. Una vez, obtenido el resultado final, escribió: “EL PUEBLO ARGENTINO LE DICE  “SI A LAS DOS VIDAS” Argentina es vida, nosotros ya ganamos por defenderla. Iremos a la CORTE. Felicitaciones Presidente, más muertes, logró lo que quería!”
 

También, apuntó contra el presidente y afirmó que irá a la Justicia: “Me mandan esto los verdes! No chiques no me duele! ¿Son felices? ¿Cuántos abortos por persona? ¿Es ilimitado??? Abrazo fuerte.”
 

Por su parte, Amalia Granata, fue otra defensora de “las dos vidas” y cuestionada duramente en las redes sociales. En su último tuit, sólo apuntó contra los “indecisos” y escribió: “Parece que a todos los indecisos les llenaron las cuentas bancarias, representan la basura de este país.”
 En su último posteo de Instagram, escribió: "Hoy mi compromiso con la vida es más fuerte, seguiré luchando por defender a los más inocentes que no tienen voz".
 



Nicole Neumann, compartió varios videos en su cuenta de Instagram, expresando los motivos y apoyando la lucha de “salvar las dos vidas” y cuestionó que se trate el aborto como salud pública. “Me parece que el cáncer de mama y otras enfermedades son salud pública. Un embarazo no es una enfermedad que necesita ser tratada”. Además, expresó: “Me cuesta mucho como mamá hablar de esto. Acá nadie quiere que muera nadie. Nadie tiene que morir, ni la mamá ni el bebé.” Y explicó que deberían poner el foco en “la educación, prevención, en los anticonceptivos, en acompañar a esas mamás y bebés y en cerrar los lugares clandestinos.”

Las reacciones de los famosos por la legalización del aborto

Las reacciones de los famosos por la legalización del aborto

Las reacciones de los famosos por la legalización del aborto

Mientras tantos, varias actrices, actores y distintas personalidades, celebraron la aprobación con mensajes de emoción y aplaudiendo la lucha de las mujeres del pañuelo verde.

En su cuenta de Instagram, la cantante Lali Espósito, compartió un video de todas las mujeres reunidas y celebrando en el Congreso y una foto suya con el pañuelo y entre lágrimas tituló: “GRACIAS HERMANAS. GRACIAS AL FEMINISMO. GRACIAS POR LA LUCHA ES LEY CARAJO!!!! #EsLey #abortolegal”.

Luego en su historia subió un video y llorando expresó: “Vamos carajo, es Ley chicas.¡ Qué emoción! Se cambió la historia, felicidades a todas.
 

Las reacciones de los famosos por la legalización del aborto

Una gran referente dentro de la lucha de actrices fue Dolores Fonzi, quién en su última publicación, escribió: “Es legal. Histórico día! Gracias a todas las compañeras que lo hicieron posible. @actrices.argentinas. 📷 @monnaantonopulos”. También fue apoyada por Nancy Duplaá, Griselda Siciliani, Thelma Fardin, Violeta Urtizberea, Calu Rivero, Gabriela Sarlo, Marco Antoni Caponi, entre otros. 
 


Griselda Siciliani compartió una foto abrazándose con su hermana y detalló: “Y sin poder parar de llorar abrazo a mi hermana @paulisic y en ese abrazo a todas las que abrieron el camino durante tantos años de lucha. Gracias, al fin ES LEY!”
 

La griega, Estefanía Xipolitakis, escribió en la previa del debate: “La discusión no es aborto si, aborto no. Amo la vida. Es aborto LEGAL o CLANDESTINO. Esta es nuestra historia. Cuidémonos entre todxs. @mingenerosar Por un #estado presente”

Flor de la V, compartió su emoción distintos posteos y una emotiva declaración: "Lloro de emoción por las pibas , por las que no están que perdieron su vida en manos de gente sin escrúpulos , que hicieron un negocio de la clandestinidad.
Lloro por las que lucharon en las calles durante décadas recibiendo condena social, gritos, insultos y maltratos. Lloro por mi mamita querida Sabina Báez.
Lloro de felicidad, si no me equivoco, son los hindúes quienes tienen un proverbio que dice algo así como: «La felicidad está tan cerca del dolor, que muchas veces lloramos de alegría». Compañeras se hizo justicia !!! Así se construye una sociedad mucho más justa, adquiriendo derechos. Celebró vivir en un país más igualitario y sobretodo con más derechos para todes. Florencia Trinidad."
 


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET