Argentina
Viernes, 19 abril 2024
PERONISMO
30 de diciembre de 2020

Un histórico se sumó a los apoyos para que Máximo Kirchner asuma en el PJ bonaerense

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, adhirió a la candidatura del líder de La Campora a la conducción del consejo de partido provincial. “Que todo sea para consolidar la Unidad que nos llevó a la victoria en el año 2019”, expresó el alcalde del conurbano.

Un histórico se sumó a los apoyos para que Máximo Kirchner asuma en el PJ bonaerense - La Tecla

Los respaldos de los intendentes para que el diputado nacional Máximo Kirchner sea el presidente del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires continúan llegando. Esta vez, se expresó un histórico del conurbano: el jefe comunal de Berazategui, Juan José Mussi.

“Como Intendente municipal y titular del PJ de Berazategui adhiero a la candidatura de Alberto Fernández como presidente del Partido a nivel nacional y de Máximo Kirchner a nivel provincial. Que todo sea para consolidar la Unidad que nos llevó a la victoria en el año 2019”, señaló Mussi a través de sus redes sociales, para coronar con una frase de Juan Domingo Perón: “Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres”.

Mussi fue cinco veces electo para comandar el municipio de Berazategui desde 1987 y es uno de los pocos “barones del conurbano” de la década del 90 que continúan gestionando. En 2019 volvió a ser avalado por las urnas y sucedió en el cargo a su hijo, Patricio.

Los consejos de partido del PJ en los municipios están comandados en su mayoría por los intendentes. La postulación del líder de La Cámpora supone implementar una ingeniería en la que se busca la llegada del hijo de la vicepresidenta Cristina Fernández a la conducción, pero a su vez, no dejar heridos.

Si bien hubo reticencias de los intendentes, todo se ablandó cuando el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le dio la bendición a Máximo Kirchner. Luego, comenzando por el lomense, Martín Insaurralde, los jefes comunales comenzaron  a aflojar.

El propio mandatario había sido el que dio luz verde para rediscutir la ley que limita las reelecciones en la Provincia.

Según pudo saber La Tecla, dirigentes cercanos al diputado nacional están haciendo hacer arder los teléfonos de los intendentes para que hagan público su respaldo a través de sus redes sociales.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET