OLIVOS
31/12/2020
Alberto recibió a la tropa de Máximo: reforma judicial, balance anual y un poco de color
El presidente Alberto Fernández encabezó ayer por la tarde en la Residencia de Olivos, un brindis por el fin de año con diputados del Frente de Todos, bloque lidera Máximo Kirchner, y les pidió trabajar en 2021 en el proyecto de reforma judicial, que fue enviado al Congreso y cuenta con la media sanción del Senado. También, entre otros, estuvo Sergio Massa. Cierre de año, fotos y mucho más
El presidente Alberto Fernández encabezó el encuentro junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; y el jefe del bloque de la Cámara baja del Frente de Todos, Máximo Kirchner.

En el encuentro, en que se realizó un balance legislativo del año y los desafíos parlamentarios para el año entrante, también estuvieron el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; y el secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro.

Del brindis, -tal como informó Télam- participaron 62 diputados nacionales en forma presencial y el resto de los integrantes del bloque, compuesto por 119 legisladores, por la aplicación Zoom.

Tras el encuentro el diputado Rodolfo Tailhade dijo en rueda de prensa que el Presidente "volvió a insistir en mandar al congreso leyes vinculadas al funcionamiento de la Justicia, tras el trabajo que hizo el consejo consultivo que ordenó crear", y señaló que les instó por la "reforma judicial", a "tratar ese tema y trabajar en eso".



En ese sentido, indicó que el primer mandatario "enviará varios proyectos" vinculados a la Justicia porque "la dimensión de la democracia necesita reformular el poder judicial".

Tailhade contó que este año "la cámara sesionó el doble de lo que lo hizo en 2018 y 2019" y remarcó que "se aprobaron 60 leyes enviadas por el Gobierno".

El Presidente alentó a los diputados "a seguir trabajando de esta manera, no bajar los brazos", señaló el legislador, y contó además que en el brindis "hubo un relevamiento logros y conquistas" y Fernández "habló de las 20 verdades que hoy publicó la prensa, que son 20 logros de gestión".

Por supuesto, por tratarse de una fecha tan especial, también hubo tiempo para los saludos y para el color. No fueron pocos los legisladores bonaerenses que se sacaron una (o varias) fotos junto al primer mandatario y luego las subieron a sus redes.
 

Entre ellos, por ejemplo, Nicolás Rodríguez Sáa. "Gracias Presi por recibirnos en tu casa, orgulloso de nuestro bloque, mantuvimos el invicto legislativo en el 2020 aun sin mayoría", exclamó el hombre de José C. Paz. 

Lo propio hizo la olavarriense Liliana Schwindt. "Me dijo, poné selfie Liliana. La torpeza no me abandona jamás, le pido una foto y apuntaba para la pared", contó entre risas. Y añadió: "De todos modos salió bien, porque él es paciente, agradable, tranquilo y si está, está.. no es que te atiende apurado y mirando el celular". 

"Nos dedicó dos horas dónde mas de 60 diputados y diputadas le llevamos los problemas de cada lugar.  Y si,  sorprendentemente estaba más que informado de todo y cada uno en particular", completó la dirigente peronista de la Séptima.