Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PROVINCIA
31 de diciembre de 2020

Los 135 distritos tendrán vacunas para el personal de Salud: llegan la semana que viene

"En el día de ayer nos comunicamos con el Viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, quien en el día de hoy nos confirmó que las vacunas para el personal de salud de General Belgrano estarán llegando a nuestra localidad entre el día lunes y miércoles de la semana que viene", señalaron desde el bloque del FdT. Y agregaron: "Lo mismo sucederá con el resto de los municipios de toda la provincia".

Los 135 distritos tendrán vacunas para el personal de Salud: llegan la semana que viene - La Tecla

Al parecer, el problema está solucionado. Luego de que en varios municipios liderados por Juntos por el Cambio, intendentes, legisladores y concejales pusieran el grito en el cielo por no haber recibido la vacuna (llegó a 89 de los 135 distritos) como sí sucedió en ciudades vecinas, desde la Provincia señalaron que las dosis correspondientes a esos municipios estarán entre el lunes y el miércoles próximos.

Quien dio la noticia fue justamente uno de los alcaldes que se había quejado (incluso le mandó una carta documento al ministro Daniel Gollan), el azuleño, Hernán Bertellys. Consultado por la prensa local acerca de cuándo iba a ser vacunado el personal de Salud, señaló que "será en los primeros días del año".

"En gran parte de la provincia, yo diría en alrededor de 100 municipios, ya empezaron esta semana con la vacunación. Nosotros venimos un poquito atrasados en ese sentido. Esperemos que todo ya este coordinado. Esto lo lleva adelante Región Sanitaria IX y nosotros les brindamos todo el apoyo que podamos", completó el jefe comunal que supo ser parte del Frente para la Victoria.

Además, en General Belgrano (gobierna el radical Osvaldo Dinápoli), donde también se emitieron reclamos desde la Dirección del Hospital Juan E. De la Fuente, dando a entender que habían sido discriminados ya que que distritos vecinos como Pila, Tordillo y Punta Indio había recibido dosis y ellos no; el bloque de concejales del Frente de Todos se encargó de echarle un poco de luz al asunto. 

"En el día de ayer nos comunicamos con el Viceministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, quien en el día de hoy nos confirmó que las vacunas para el personal de salud de General Belgrano estarán llegando a nuestra localidad entre el día lunes y miércoles de la semana que viene", indicó la bancada peronista en un comunicado publicado en redes.  

"Lo mismo sucederá con el resto de los municipios de toda la provincia sin distinciones de ninguna índole", afirmaron más adelante, y sumaron: "Queremos informar a la comunidad que las vacunas que corresponden para General Belgrano se encuentran garantizadas". Y cerraron con un mensaje para el Ejecutivo. 

"Nos parece propicio en momentos tan sensibles como estos encontrar soluciones y llevar tranquilidad a los belgranenses, sin poner excusas ni sembrar suspicacias con afirmaciones que no tienen sustento. Entre todos y con responsabilidad debemos encontrar la salida a la emergencia", completaron, poniendo como firma un "agradecimiento" tanto al mencionado Kreplak como al Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud, Salvador Giorgi.

Volviendo a las quejas y reclamos, días atrás, el senador alvearense, Alejandro Cellillo, exclamaba: ¡Personal de Salud de Alvear discriminado por el Gobierno!, y adjuntaba una comunicación de la Juventud Radical del distrito, que decía: "El gobierno de la Provincia anunció que se privilegiarán los Hospitales Provinciales y los Municipales más grandes, sin embargo, municipios vecinos más pequeños que General Alvear recibirán vacunas mientras que nuestra ciudad no". 

En lo que respecta al caso de Azul, el Jefe de Gabinete, Alejandro Vieyra, informó el miércoles por medio de sus redes sociales que la carta enviada por el Intendente Hernán Bertellys al ministro tuvo un resultado positivo, ya que le comunicaron que como se dijo antes, las dosis finalmente llegarán.

"La nota del intendente Hernán Bertellys al Ministro Gollán fue fundamental y por supuesto el agradecimiento al mismo por la celeridad en la respuesta. Fue crucial el apoyo de la comunidad al reclamo. El Lunes esperamos ansiosos y con esperanza que lleguen a Azul para vacunar a nuestro personal de Salud", señaló el funcionario en sus redes. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET