Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
ALERTA EN EL INTERIOR
3 de enero de 2021

Turismo y toque sanitario: la respuesta en los municipios

La recomendación de aplicar un "toque sanitario" para aplacar el crecimiento de casos encendió las luces de alarma en varios distritos que ven en este comienzo de año una reactivación tras el duro 2020 marcado por la pandemia y la cuarentena

Turismo y toque sanitario: la respuesta en los municipios - La Tecla

La recomendación de aplicar un "toque sanitario" para aplacar el crecimiento de casos encendió las luces de alarma en varios distritos que ven en este comienzo de año una reactivación tras el duro 2020 marcado por la pandemia y la cuarentena.

Para poner paños fríos, el presidente Alberto Fernández declaró: “Estuvimos con Axel (Kicillof) y Horacio (Rodríguez Larreta) analizando la suba de casos y quedamos que vamos a tener reuniones semanales. Estamos contemplando la posibilidad de que las fuerzas de seguridad disipen aglomeraciones, pero no vamos a implementar un toque de queda, tal vez sí un toque sanitario como el que se aplicó en el interior”.

Por otro lado, mencionó "el problema de la costa (Atlántica) con el turismo y, en ese sentido, señaló que "Mar del Plata, que no la está pasando bien".
 


La lupa del presidente y los sanitaristas encendió las luces de alarma en algunos distritos y fue el propio intendente de Pinamar, Martín Yeza, el que retrucó: "En un contexto de incertidumbre, lo peor que le puede pasar a un representante público con una carga tan importante como la del Presidente es perder la autoridad y la confianza. Por eso es importante que agotemos todas las instancias con creatividad. Hay que escuchar a los infectólogos pero después la manera de implementar las políticas públicas se puede trabajar en equipo para tener políticas inteligentes".

Más al sur de la provincia, el secretario de Turismo de Tornquist, Gustavo Sandobal, comentó al matutino La Nueva que "podemos decir que los índices de ocupación que tenemos y las consultas para el destino son muy buenas; hay muy buenas perspectivas", sin embargo reconoció que "estas expectativas están en un marco de preocupación por el aumento de los casos de Coronavirus y entendiendo que la reapertura se da en un contexto de pandemia”

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET