Argentina
Viernes, 19 abril 2024
ESCANDALO
5 de enero de 2021

Tras los polémicos audios, Donda seguirá en su cargo y crece el malestar en el FdT

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)  fue denunciada el viernes ante la Cámara Federal porteña por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública

Tras los polémicos audios, Donda seguirá en su cargo y crece el malestar en el FdT - La Tecla

La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI)  fue denunciada el viernes ante la Cámara Federal porteña por el presunto delito de defraudación contra la Administración Pública.

Osvaldo Barsanti, abogado de la empleada de  Donda, denunció a la titular del INADI por el delito de defraudación contra la Administración Pública, en grado de tentativa. En este sentido, se acusa a la funcionaria de haberle ofrecido a la mujer un contrato en el Instituto  o anotarla en un plan social a cambio de que renuncie al trabajo en su casa.

La denuncia fue realizada luego de la difusión de un audio en el cual la funcionaria reconociera que le ofreció la posibilidad de acceder a un "contrato" en ese organismo a su empleada doméstica. Sin embargo, negó la denuncia que recibió de esa mujer acerca de una supuesta relación laboral "en negro" durante 13 o 14 años.

En este sentido, Donda, dio una versión diferente al abogado de la denunciante y afirmó al canal de noticias TN, que "esta señora -a quien hace mucho conocía- trabaja en casa desde 2016 y está registrada desde ese año. En esta última etapa de la pandemia manifestó problemas físicos y problemas con un familiar que le impedía viajar; entonces le ofrecí una mejora laboral".

Asimimo siguió: "No es cierto que no le pagué. Tengo los recibos firmados por ella, le pagué como indica la ley". Donda aseguró que todo está registrado en la página de la ANSeS.

Por Twitter, Donda hizo un descargo en el que aseguró que los aportes laborales y los pagos salariales de la empleada fueron hechos “en tiempo y forma”. Asimismo, admitió el ofrecimiento que le hizo a Arminda pero aseguró que fue ella quien quiso renunciar a su trabajo como empleada doméstica.

“Hace algunos meses, esa persona me manifestó su interés en renunciar a la relación que manteníamos, por razones personales. Fue ante dicha situación que le recomendé la posibilidad de acceder a alguna prestación social que le permitiera tener un ingreso a la vez que le realizara alguna contraprestación en su barrio”, declaró.
 

Según destaca el matutino La Nación, desde el Gobierno reconocieron que la denuncia es "grave" y que la defensa que ensayó por redes sociales fue insuficiente. Incluso, según confirmaron fuentes oficiales, algunos integrantes del Frente de Todos están muy molestos con Donda y reclamaron su salida del gobierno nacional. No obstante, el presidente Alberto Fernández no le pedirá la renuncia. Cerca del mandatario explicaron que no hubo un hecho de corrupción y le pidieron a Donda que salga a explicar lo que ocurrió. 
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET