05/01
Recorrida del presidente de Diputados por distrito de la Tercera
Federico Otermín visitó San Vicente, donde se reunió con el intendente Mantegazza y recorrió instituciones del municipio. Uno de los temas que se trataron con el jefe comunal fue sobre la Ley de Asociaciones Civiles
El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Federico Otermín, visitó instituciones de San Vicente junto al intendente Nicolás Mantegazza. Antes de la recorrida, se reunieron en el despacho del jefe comunal. Luego, recorrieron la Sociedad de Fomento Santa Rosa y el Club Deportivo La Victoria, de la localidad de Alejandro Korn.

“Compartimos una muy linda jornada en la que charlamos con vecinos y vecinas que conforman la comunidad de las instituciones. Nico (Mantegazza) está haciendo un gran trabajo de acompañamiento y contención junto a nuestro gobernador Axel Kicillof en su ciudad”, aseguró Otermín y agregó: “Conversamos también acerca de la Ley de Asociaciones Civiles que votamos en Legislatura bonaerense, una iniciativa de nuestro presidente del bloque, Facundo Tignanelli, que reconoce la función social de las instituciones, amplía sus derechos y les otorga un marco de protección ante la pandemia”. 

Por su parte, Mantegazza sostuvo: “Es muy importante poder fortalecer el rol fundamental que cumplen los clubes e instituciones sociales en cada uno de los barrios. Debemos acompañar para lograr un crecimiento e instalaciones dignas para nuestros vecinos y vecinas. Estamos convencidos que el trabajo en conjunto con el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal es el camino para la reactivación económica y también para contener a cada uno de estos espacios”.

Tanto el club, como la sociedad de fomento, forman parte de las instituciones alcanzadas por el programa de mejoras y refacciones que están llevando adelante el Municipio y la Unión de Clubes de Barrio. Ya recibieron herramientas y materiales y además, hoy en el Club Deportivo La Victoria se realizó un relevamiento de datos de los trabajadores que van a estar llevando adelante estas obras.