Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
AYUDA
7 de enero de 2021

Temporal y después: los números de la asistencia provincial en los distritos afectados

La ciudad de Dolores fue la más afectada por el mal clima y donde se concentró la mayor cantidad de evacuados. Así fue la asistencia de la administración provincial a cargo del ministerio de Desarrollo de la Comundiad. Además marco presencia el ministerio de Infraestructura.

Temporal y después: los números de la  asistencia provincial en los distritos afectados - La Tecla

Este miércoles, un fuerte temporal azotó a varias comunas de la provincia de Buenos Aires. Dolores, en la Quinta Sección electoral, fue una de las más afectadas por las inclemencias climáticas. En ese marco, y luego de la conversación del gobernador Axel Kicillof con el intendente Camilo Etchevarren, llegó la asistencia oficial.

En definitiva, según recolectó este medio, fue la cartera de Desarrollo de la Comunidad, conducida por Andrés "Cuervo" Larroque, la que se puso al frente de la asistencia.

En representación del ministerio estuvieron Juliana Petrigne y Ariel Paniagua, director de Internvención Social en la Emergencia. Los funcionarios de Larroque trabajaron junto a Guillermo Jelinski Subsecretario de Hidráulica del ministerio de Infraestructura; de Hugo Gervasio, encargado de emergencias de Vialidad de la Provincia; Fabián García Director Provincial de Defensa Civil.

Las autoridades bonaerenses mantuvieron conversaciones con el alcalde, Echevarren; el diputado José Ignacio (Cote) Rossi; el titular de Anses local, Víctor Casanovas; el concejal de Todos, Facundo Celasco; e Ignacio Barraza, representante del ministerio de Desarrollo Social de Nación.

La asistencia fue de:

500 colchones
500 almohadas
500 frazadas
200 kg de alimentos
100kg de leche
120 kit de limpieza 
30 Alcohol en gel de 1 litro
20 cajas de repelentes 
240 jabón en pan blanco
500 sobres de lavandina granulada
2 bolsas de barbijos
100 pares de zapatillas talles varios
100 buzos niños talles varios
100 pares de medias talles varios
100 conjuntos de jogging talles varios
100 camperas de niños talles varios
100 remeras talles varios

Según informaron fuentes oficiales, los elementos enviado para las más de 600 personas afectadas de seis barrios diferentes, representó una inversión de  $1.837.411,40.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET