SPUTNIK V
07/01
De nuevo las vacunas: Provincia denunció otro ataque contra vacunatorios en suelo opositor
Después de lo sucedido en Olavarría, desde el ministerio de Salud provincial denunciaron un ataque en San Miguel del Monte, comuna comanda por José Castro, de Juntos por el Cambio. Conforme consta de la denuncia oficial, intentaron ingresar al almacenamiento de las vacunas..
La vacuna Sputnik V contra el coronavirus no logra salir de la grieta. Desde el anuncio de su llegada desde Rusia y, ahora, con las dosis en el país, de la grieta política y social. Es que, los primeros días del año comenzaron más que agitados para el plan de vacunación optativo. 

Primero, de las 450 dosis que llegaron a Olavarría, se perdieron 400 por romperse la cadena de frío en una denuncia que realizó el ministerio de Salud a través de la regional sanitaria. El suceso es investigado por la fiscalía de Azul y se sospecha de un boicot.

En el equipo de Axel Kicillof, ponen paños fríos y esperan el resultado judicial para avanzar sobre los responsables. Al contrario, tanto desde la comuna de Olavarría, que conduce el macrista Ezequiel Galli, como desde la legislatura de Juntos por el Cambio, apuntaron a motivos políticos y responsabilizaron a La Cámpora.

Con las aguas alteradas en la Séptima Sección electoral, la cartera sanitaria que conduce el tándem Daniel Gollan y Nicolás Kreplak, sufrió nuevas malas noticias.

Es que, el Ministerio de Salud informó que el pasado lunes fue violentado el ingreso a uno de los vacunatorios de San Miguel del Monte, comuna conducida por el opositor José Castro. El hecho fue denunciado en la Estación de Policía Comunal de ese municipio. Según informaron las fuentes oficiales, no se registraron faltantes de ninguna vacuna.

En ese marco, el director ejecutivo del Hospital “Zenón Videla Dorna”, Nicolás Jurao, detalló que tras el episodio se pidió la custodia de las vacunas de calendario hasta que las puedan retirar y trasladarlas al hospital y aclaró que “las vacunas Sputnik no estaban en ese lugar, pero nadie sabía que nosotros las teníamos guardadas en otro sitio; porque justamente por precaución tomamos esa decisión a principios de esta semana”.

El hecho fue descubierto a las 19.15 horas por una empleada del vacunatorio, ubicado en la calle Zenon Videla Dorna 790, donde actualmente se aplican todas las vacunas de calendario. Al llegar al lugar, la mujer descubrió que la puerta de salida de emergencia lateral estaba abierta y observó como si "la hubieran barreteado para ingresar", tal como figura en la denuncia.

Ante esto, se comunicó con la referente de vacunación del distrito del Ministerio de Salud bonaerense, que es quien está directamente abocada ahora a la vacuna del coronavirus. Se realizó la denuncia policial, y si bien no encontraron nada alterado adentro del establecimiento, resultó sospechoso que hayan forzado su ingreso ya no que no hay elementos de valor, más que una heladera con vacunas.

Así, las vacunas no logran salir de la grieta. Desde la Provincia, con los sucesos repetidos con pocas horas de diferencia, ponen el foco en la custodia y la protección de las dosis contra el covid-19.