Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
TEMPORADA
7 de enero de 2021

La oposición salió al cruce del cierre nocturno

En Juntos por el Cambio cuestionaron el anuncio realizado por el gobierno nacional y alertaron sus consecuencias. ”El cierre nocturno es ponerle bandera de remate a la industria del turismo”, sentenciaron desde el radicalismo.

La oposición salió al cruce del cierre nocturno - La Tecla

Este jueves, el gobierno de Alberto Fernández avanzó en restringir la nocturnidad. La medida, tomada este miércoles luego de una conferencia virtual del Jefe de Estado y los gobernadores, comenzará a regir desde este viernes con su publicación en el Boletín Oficial.

Así, desde Juntos por el Cambio, cruzaron la decisión restrictiva y pusieron en alerta a la industria del turismo. Vale recordar que, el bloque opositor promovió la ley de emergencia en el turismo a mediados de 2020. Con dicho antecedente, graficaron que la reducción nocturna golpea de muerte a los prestadores.

En ese marco, la senadora provincial de la Unión Cívica Radical, Flavia Delmonte, fue una de las primeras voces en cuestionar la medida del gobierno nacional. “Una vez más advertimos que el gobierno se confunde al tomar decisiones, desconociendo el esfuerzo que realizan los prestadores de servicios turísticos, entre ellos gastronómicos, hoteleros, emprendedores, para poder adaptarse a los distintos requerimientos exigidos para afrontar la temporada 2020-2021”, remarcó la legisladora boina blanca.

Asimismo, la dirigenta del Partido de La Costa agregó que “el gobierno insiste en que la única solución a todos los problemas es el encierro, sin tener en cuenta que es una medida que afecta enormemente a uno de los sectores más afectados por la pandemia, a quienes se les requiere un enorme sacrificio y hoy, una vez más, no se los tiene en cuenta, haciendo peligrar miles de fuentes de trabajo en toda nuestra Provincia.”

Vale recordar que, también en la Quinta Sección, el jefe comunal de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, había alertado sobre las medidas. De esa manera, apostó a buscar una alternativa que esquive la prohibición. Similar postura tomó el mandamás de Pinamar, Martín Yeza.

De esa manera, desde Juntos por el Cambio levantaron la guardia ante la restricción nocturna y los temores porque el cierre de actividades se expanda.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET