Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
PARQUE SICARDI
7 de enero de 2021

Detectan conexiones clandestinas y adulteraciones de medidor en 1 de cada 10 suministros

Edelap informó que, además, se detectaron 17 comercios conectados ilegalmente en Villa Elvira y 15 en City Bell

Detectan conexiones clandestinas y adulteraciones de medidor en 1 de cada 10 suministros - La Tecla

EDELAP, empresa del grupo DESA, informó que en el marco de nuevos operativos detectó maniobras de fraude eléctrico y conexiones clandestinas en 1 de cada 10 suministros relevados, correspondientes a comercios y domicilios particulares de la zona de 7 a 16 y de 650 a 659, Parque Sicardi. Además se detectaron 17 comercios conectados ilegalmente en Villa Elvira y 15 en City Bell

Las redes eléctricas son dimensionadas para brindar suministro a los usuarios formalmente conectados, el consumo ilegal de las conexiones clandestinas y las adulteraciones de medidores sobrecargan las redes, las deterioran y afectan la calidad del servicio provocando interrupciones y baja tensión a los inmuebles vecinos de todo el sector. Son realizadas sin considerar las medidas de seguridad indispensables generando un alto riesgo de electrocución para las personas, o de cortocircuitos que pueden generar incendios en los inmuebles. 

Durante el año 2020, EDELAP logró desactivar más de un centenar de publicaciones en redes sociales y páginas web de anuncios en las que se ofrecía la instalación de conexiones clandestinas o la adulteración de medidores con el fin de robar energía eléctrica en la zona de La Plata, Berisso y Ensenada.

La empresa ha iniciado acciones legales contra los oferentes y contratantes de estos anuncios que configuran delitos penales castigados por la ley y realiza operativos en toda su área concesión en diferentes días y horarios, incluso durante la noche y los fines de semana. En todos los casos se labran las actas correspondientes y se realiza el retiro de las conexiones ilegales que representan una situación de elevado riesgo eléctrico en la vía pública.

La empresa está facultada a efectuar el cobro de la energía consumida y no registrada con retroactividad a los titulares de los inmuebles que presentan conexiones clandestinas o adulteraciones de medidor, más las penalidades que correspondan, y de iniciar acciones legales.

Para denunciar el ofrecimiento de este tipo de maniobras o un caso de robo de energía pueden comunicarse de forma anónima y gratuita las 24 horas al 0800 222 3335.
Para regularizar su situación se pueden contactarse telefónicamente al 0810 222 3335.

Etiquetas / Tags
Edelap
Electricidad
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET