Argentina
Martes, 16 abril 2024
JUDICIALES
8 de enero de 2021

Detuvieron al esposo de la diputada Píparo imputado de tentativa de doble homicidio

La fiscal Eugenia Di Lorenzo solicitó la detención de Juan Ignacio Buzali, bajo la imputación del delito de doble homicidio en grado de tentativa. El marido de la legisladora del Pro Carolina Píparo quedó alojado en dependencias de la DDI y mañana prestará declaración ante la fiscal.

Detuvieron al esposo de la diputada Píparo imputado de tentativa de doble homicidio - La Tecla
Detuvieron al esposo de la diputada Píparo imputado de tentativa de doble homicidio - La Tecla
Detuvieron al esposo de la diputada Píparo imputado de tentativa de doble homicidio - La Tecla

Juan Ignacio Buzali, esposo de la diputada del Pro Carolina Píparo, quedó detenido en la tarde de este viernes en dependencias de la DDI de La Plata, a la espera de la declaración que mañana le tomará la fiscal Eugenia Di Lorenzo, quien le imputa a Buzali el delito de homicidio en grado de tentativa, tras haber atropellado a un motociclista, presuntamente con intencionalidad luego de que el matrimonio sufriera un robo por parte de motochorros.

Como se ha venido informando en los días previos, en la madrugada del 1 de enero, Buzali y Píparo habrían sido atacados por motochorros, que entre otras pertenencias robaron el celular y la cartera de la diputada por la Octava sección electoral. Tras el incidente, el matrimonio persiguió a los asaltantes, y en la persecución embistió a una moto en la que se conducían dos jóvenes que nada habrían tenido que ver con el incidente delictivo. Tras el choque, el matrimonio tampoco asistió a los heridos.

El abogado de los atropellados, Martín De Vargas, sostuvo que “en el comportamiento desplegado por Juan Ignacio Buzali en el acontecer de los hechos, quedó demostrado su desprecio total por el derecho, poniéndose en fuga luego de atropellar a las víctimas, esto constituye un peligro cierto de fuga”. También sostuvo que "la existencia de funcionarios públicos asistiéndolos (a Píparo y su esposo)” demuestra que “existe entorpecimiento en la investigación, ya que han utilizado influencias para evitar ser detenidos y también evitar el control de alcoholemia”. Es por ello que solicitó la detención de Buzali “para asegurar la finalidad del proceso penal”.

Detuvieron al esposo de la diputada Píparo imputado de tentativa de doble homicidio

El pedido de detención fue avalado por la fiscal, y efectivos de la policía detuvieron al imputado en la el country Grand Bell en la localidad platense de City Bell.

También durante la jornada se produjo la detención de uno de los presuntos asaltante de Píparo, un menor de 14 años que habría estado en el lugar de los hechos cuando se produjo el incidente que disparó la furia de Buzali y Píparo y los movió a realizar la persecución que culminó con el choque contra la moto de los dos jóvenes que terminaron hospitalizados, y que no habrían tenido ninguna participación en el asalto previo.

En la fecha, hubo siete allanamientos para tratar de dar con seis sospechosos de haber participado del robo a la diputada y su esposo, y si bien solamente se detuvo a uno de los sospechosos, en la casa del menor de 14 años se incautó una moto Honda Twister robada el pasado 31 de diciembre, así como ropa y dos cargadores de arma. También se habría dado con la cartera de Píparo en uno de los allanamientos, mientras que el celular ya había sido hallado en un terreno cercano a las casas allanadas. 

 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET