Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PANDEMIA
12 de enero de 2021

Kicillof descartó un rebrote, habló de segunda ola anticipada y apuntó a la Ciudad de Buenos Aires

En la previa al encuentro con jefes comunales, el gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que se está viviendo "una segunda ola". Además, señaló que "es muy peligroso el aumento de contagios".

Kicillof descartó un rebrote, habló de segunda ola anticipada y apuntó a la Ciudad de Buenos Aires - La Tecla

"A esta altura ya podríamos llamar segunda ola a este rebrote", lanzó este martes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof. Lo hizo en la previa del encuentro que mantendrá con alcaldes de la Costa Atlántica con el objetivo de fortalecer controles y mitigar la velocidad del incremento de contagios de coronavirus en plena temporada de verano.

En ese marco, el mandatario provincial reconoció que "como en Europa la segunda ola llegó con el frío acá se esperaba que llegara después. Pero se adelantó". De esa manera, sostuvo que "esta segunda ola llegó a la Argentina hace un mes".

"La ciudad de Buenos Aires sigue liderando la cantidad de casos por millón de habitantes", sentenció el mandatario provincial. Vale recordar que, en la última reunión con los alcaldes bonaerenses, el pasado martes, Kicillof había señalado que los casos aumentaban "por los porteños que vacacionan en la Provincia".

En esa línea, aseveró: "Los contagios que hay en la Costa tienen que ver con la movilidad de las vacaciones. No estamos decidiendo sobre los habitantes de la provincia sino sobre turistas que vienen de otras provincias".

"Se habían relajado los contagios. La provincia resolvió una suspensión de actividades de 1 a 6 de la mañana y una elevación de multas por no uso de tapabocas y para fiestas clandestinas", infirió el ex ministro de Economía de la Nación.

Asimismo, Kicillos advirtió que "es muy peligroso el aumento de contagios", y sostuvo que: "Venimos tratando de coordinar con CABA. Tenemos miradas bastante distintas".

"Durante la pandemia me acusaron de ser más duro que CABA, pero prefiero que me tomen por antipático que por irresponsable. No se trata de conformar a un público o a los diarios de mayor circulación porteña, se trata de luchar contra una pandemia", liquidó.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET