Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CHASCOMÚS
12 de enero de 2021

De la Torre: otro dirigente que se suma a la puja por la gobernación en la oposición

El ex ministro vidalista encabezó un encuentro con dirigentes peronistas cercanos al PRO, en el marco de su intento por ir por una candidatura provincial. Luego, tuvo un encuentro con el jefe comunal del massismo, Javier Gastón.

De la Torre: otro dirigente que se suma a la puja por la gobernación en la oposición - La Tecla

El ex ministro de gobierno de la provincia de Buenos Aires Joaquín De la Torre encabezó un encuentro con dirigentes en el municipio de Chascomús. La particularidad fue que se reunió posteriormente con el intendente local por el Frente de Todos, Javier Gastón. 

El encuentro fue iformado por el portal Auka 24 y confirmado a este medio por fuentes de la oposición local.

Gastón llegó al oficialismo nacional a través del Frente Renovador. Según el portal citado, el intendente massista tiene una “relación política de larga data”.

De la Torre - como el ex intendente de Malvinas Argentinas Jesús Cariglino, también presente en la recorrida-  estuvo históricamente enfrentado al kirchnerismo, al punto de buscar refugio en Juntos por el Cambio  intentar ser la pata peronista del frente que lideran el PRO y la Unión Cívica Radical.

La llegada de De la Torre a la gestión de la ex gobernadora María Eugenia Vidal se debió a la búsqueda de un mayor músculo político en la relación con los intendentes bonaerenses.

A finales del 2020 y comienzos de este año, el ex intendente de San Miguel anunció en varias medias sus intenciones de ser candidato a gobernador bonaerense y realizó algunas recorridas por distintos distritos de la Provincia. 

“Tengo vocación de gobernar la provincia de Buenos Aires. Tengo conocimiento, tengo la experiencia, tengo la sensibilidad, entiendo de lo que se trata. Tengo vocación de que la provincia esté bien gobernada”, señaló al portal Perfil.
 


Con esto, el ex intendente de San Miguel se suma al lote de nombres que quieren ir por la gobernación dentro de Juntos por el Cambio: el diputado nacional Cristian Ritondo, el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, y el ex titular de la Cámara baja nacional Emilio Monzó.

Resta saber además, en el escenario de Juntos por el Cambio con miras a 2023, que va a hacer Vidal; si vuelve a la Ciudad de Buenos Aires o irá por una candidatura en la Provincia. De todos modos, De la Torre 

“Ella tiene todo el derecho del mundo, como le dije el 17 de agosto en su casa, de tomar decisiones y hacerlas sin ningún tipo de reclamo de nadie. Yo soy bonaerense y voy a seguir haciendo política”, afirmó De la Torre en esa misma entrevista.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET