Apps
Sábado, 25 octubre 2025
Argentina
15 de enero de 2021
PANDEMIA

Tras idas y vueltas, Ginés expondrá en el Congreso

Presionado por la oposición, el ministro de Salud participará de la reunión de comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Tras idas y vueltas, Ginés expondrá en el Congreso
Compartir

Tras idas y vueltas, finalmente el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García expondrá en el Congreso de la Nación. Si bien aún no hay fecha confirmada, desde el oficialismo esperan poder llevar a cabo la reunión el próximo jueves 21 de enero, de manera virtual.

La presencia del funcionario fue requerida en reiteradas oportunidades por diputados de la oposición, especialmente Juntos por el Cambio, quienes exigen precisiones sobre el plan de vacunación que lleva adelante el Ejecutivo contra el coronavirus. 

Originalmente, el titular de la cartera sanitaria se iba a reunir el martes 15 en su despacho con algunos legisladores, cita a la que el macrismo rechazó participar.

El encuentro había sido gestionado por el presidente de la comisión, Pablo Yedlin, quien iba a asistir junto con Claudia Najul (UCR), Carmen Polledo (PRO) y Rubén Manzi (CC), todos miembros de Juntos por el Cambio. Pero, sorpresivamente, el principal interbloque opositor resolvió no acudir a la cita privada y, en su lugar, pidió que sea en reunión de comisión.

Cabe destacar que hay más de veinte pedidos de informe relativos al manejo de la pandemia, que aguardan su reolución.
 

OTRAS NOTAS

ECONOMIA

Alerta por la creciente dependencia financiera de EE.UU. en la economía argentina

Especialistas advierten que la fuerte intervención del Tesoro estadounidense en el mercado argentino podría generar una corrida si cambia su política de apoyo, lo que expone la fragilidad del actual esquema económico y la creciente pérdida de soberanía financiera del país.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET