Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
PASOS AL COSTADO
16 de enero de 2021

Nuevas modificaciones en el esquema de Trenes Argentinos Infraestructura

Trenes Argentinos Infraestructura volvió a sufrir modificaciones en su esquema. Es que, luego de la llegada de Alexis Guerrera, tal como anticipó LaTecla.info, se produjeron otras variables para buscar "territorialidad". Se suprimió la Gerencia General y Mariano Puccio dio un paso al costado.

Nuevas modificaciones en el esquema de Trenes Argentinos Infraestructura - La Tecla

Luego de la salida de la presidencia de Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) del ex diputado bonaerense Ricardo Lissalde, continuaron los cambios en la empresa encargada de las obras ferroviarias. Es que, con la asunción de Alexis Guerrera, ex intendente de General Pinto y con paso por la vicepresidencia del bloque de Todos en la Legislatura, se buscó darle un perfil municipalista. Además, así repetir la fórmula ministerial, donde un ex jefe comunal como Mario Meoni asumió el cargo de Ministro de Transporte.

En ese marco, y con el nuevo esquema con un dirigente con responsabilidad territorial al frente de TAI, la intención es mantener una relación directa con los intendentes, con quienes se han acordado ya 26 Pasos bajo nivel.  En ese sentido, desde el ministerio buscaron a alguien que coincida y que “hablen el mismo idioma” que los alcaldes.

Claro está, buscan la cercanía con "los que están y conocen cada rincón de sus localidades y con quienes acuerdan las cuestiones técnicas de la obra". De esa manera, sostienen que si bien las obras "son de mucho beneficio, también suele ocasionar algunas molestias" en la gente por los trastornos al tránsito que genera y por un período de tiempo largo.

Asimismo, también se decidió modificar el organigrama de ADIF, donde se suprimió la Gerencia General, cargo que tenía Mariano Puccio, quien también debió dar un paso al costado. Conforme detallaron, el objetivo de estos cambios tienen que ver con oxigenar la gestión en un año donde se ejecutarán un sinfín de obras y donde se empezarán a licitar obras relevantes producto del histórico acuerdo firmado con China, de más de 5 mil millones de dólares para obras ferroviarias.

En tanto, la cabeza de ADIF quedó en manos de Guerrera, quien también estará al frente de la Gerencia Ejecutiva y la presidencia de la firma. El desembarco del pintense en la conducción de ADIF, en paralelo a TAI, era uno de los objetivo de Meoni a la hora de buscar territorialidad en la gestión de Transporte de la Nación.

Vale recordar que, en su momento, LaTecla.info anticipó la variable al frente de TAI para que Guerrera llegue al equipo que conduce Meoni en Infraestructura. El hombre de General Pinto dejó vacante el escaño en la Cámara de Diputados y fue reemplazado por Javier Mignaquy.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET