VUELTA A CLASES
16/01
Intendente cruzó a la asesora de Alberto en Educación: "Corre un enorme peligro nuestra Nación"
El jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, se sumó a las voces que reclaman por el regreso a las aulas y apuntó contra la voz que asesora al Presidente en materia educativa, Adriana Puiggrós. La ex funcionaria remarcó que "no tiene sentido empezar las clases en febrero".

A través de las redes sociales, el jefe comunal de Chacabuco, Víctor Aiola, cruzó a la asesora educativa de Alberto Fernández. Lo hizo luego de que Adriana Puiggrós, ahora ex funcionaria nacional, sostuviera que era innecesario el regreso a las aulas.

En definitiva, el alcalde e integrante de la mesa chica de la Unión Cívica Radical, remarcó que los chicos "no corren ´un enorme´ peligro, alumnos y docentes regresando a las clases". De esa manera, liquidó: "sí corre un enorme peligro nuestra Nación con los chicos en sus casas. La Educación es esencial, no se puede prescindir de ella!!".

Es que, Adriana Puiggrós, asesora del presidente Alberto Fernández y exviceministra de Trotta, marcó posición contra el regreso a las aulas. "No tiene sentido empezar las clases en febrero como quiere Horacio Rodríguez Larreta", afirmó.

"Creo que se está utilizando el tema de la pandemia sin ningún sentido, sobre todo en la ciudad de Buenos Aires, adelantando las clases y haciendo correr un enorme peligro a los alumnos y docentes. ¿Qué diferencia hay entre empezar las clases el 17 de febrero, como plantea Larreta, y empezar 20 días más tarde con los docentes vacunados?", sostuvo Puiggrós entrevistada por Radio Provincia.

"En algún momento hay que volver: la presencialidad es el eje del proceso educativo. ¿Cuándo? Eso lo tiene que contestar las autoridades sanitarias. Creo que no hay que apresurarse, se está avanzando en la vacunación: es necesario esperar a que estén todos los docentes vacunados", analizó la asesora presidencial.

Puiggrós desaconsejó caer en la intermitencia que se dio en algunos países de Europa: "No se debe empezar y suspender y retomar y suspender, porque esto provoca una enorme desorganización familiar y a los docentes también".