Argentina
Jueves, 18 abril 2024
PROVINCIA
18 de enero de 2021

El Gobierno bonaerense presenta la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de la salud

El Gobierno bonaerense presentará hoy la guía de acción para orientar en la aplicación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) a los profesionales de la salud del distrito, en el marco de la promulgación de la Ley 27.610 y la firma de la resolución que aprueba su aplicación en la provincia de Buenos Aires.

El Gobierno bonaerense presenta la Guía de Implementación de la IVE para profesionales de la salud - La Tecla

Los ministros de Salud y de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Daniel Gollan y Estela Díaz, respectivamente, junto a autoridades provinciales, brindarán precisiones sobre la Guía de Implementación de la IVE y su aplicación en la provincia.

El acto se desarrollará a las 12 de modo virtual a través de canal oficial de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

Según informó Télam la guía estará dirigida a todo el personal de salud, como así también a funcionarios públicos, con el objetivo de "orientar las prácticas del equipo de salud en la atención y cuidado de las personas en situación de interrupción del embarazo y postaborto".

"El objetivo es garantizar estas prácticas, contribuyendo a la disminución de la morbimortalidad prevenible y promoviendo el ejercicio pleno de los derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos de las personas", añadieron.

Vale recordar que la semana pasada, el presidente Alberto Fernández promulgó las leyes de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) y la denominada "Plan de los 1000 Días", con las que cumple su compromiso de campaña, al tiempo que logra "una sociedad mas igualitaria" al "ampliar la capacidad de decidir de las mujeres".

"Cumplí con mi palabra y hoy, en tiempos en que la palabra de la política parece depreciada, es la culminación de un tiempo de lucha para muchas mujeres que lucharon para que el aborto dejara de ser un delito", refirió Fernández en relación a su promesa de campaña electoral para que se votara la ley.

"Hoy estamos haciendo una mejor sociedad; parece una frase, pero es un paso inmenso y el resultado de una lucha colectiva", enfatizó el Presidente en el acto que encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

Tras firmar las promulgaciones de las leyes, Fernández sostuvo que es un "día de alegría" porque se "amplió la capacidad de decidir de las mujeres" y se mostró "muy feliz de terminar con el patriarcado", una "injusticia en siglos de la humanidad".

Para el primer mandatario "la sociedad será mejor" a partir de hoy "porque la capacidad de decidir de las mujeres se amplía" y refirió que "la batalla por la igualdad de derechos de las mujeres continúa en diferentes niveles, que requieren leyes y cambios en la mentalidad".




 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET