La Tecla
Todos los derechos reservados
Según datos del Ente Municipal de Turismo (Emtur), Mar del Plata recibió 381.092 visitantes en la primera quincena de enero, lo que representa un 40% menos con respecto al mismo tramo de 2020. En efecto, durante la temporada anterior, una de las mejores de los últimos tiempos, la comuna acogió a 642.128 turistas.
De acuerdo a lo informado por el área presidida por Federico Scremin, quienes eligieron la ciudad para vacacionar tuvieron un promedio de 7 noches. Además, en estas dos semanas, se registró el paso de 1.425 micros y 51 aviones. "Continuamos trabajando fuertemente en la reactivación y en la recuperación del empleo", consignó el presidente del Emtur.
En esa línea, indicó que los números son “provisorios” y que desde el gobierno se continuará trabajando para que el municipio recobre “la ocupación y movimiento de años anteriores”.
Por su parte, mientras se mantiene la llegada de turistas, el Ejecutivo local continúa con la detección y desarticulación de las fiestas clandestinas, la principal preocupación en el contexto epidemiológico actual.