Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
INFORME
18 de enero de 2021

Covid: cómo sigue la salud del diputado Alberto Conocchiari

"Ya camina por sus propios medios, se le están aplicando inyecciones diarias en post de prevenir cualquier tipo de accidente coagulatorio, como puede ser un Accidente Cardiovascular", informaron desde su entorno más cercano a través de un comunicado. El legislador por la cuarta sección recibió el alta del Hospital El Cruce hace treinta días y fue internado en su domicilio, en la localidad de Vedia

Covid: cómo sigue la salud del diputado Alberto Conocchiari - La Tecla

Si bien fue dado de alta ya hace poco más de un mes, el diputado Alberto Conocchiari sigue batallando fuerte contra el Covid. En las últimas horas, se dio a conocer que se encuentra en su domicilio, en la localidad de Vedia, y que ya camina por sus propios medios. La información fue suministrada desde una cuenta de Facebook que replica todas las actividades del legislador por la Cuarta sección. 

"Es de nuestro agrado transmitirles que Alberto está recuperándose de a poco en su domicilio, aquí en Vedia", se indica en el comunicado, y se añade que "ya camina por sus propios medios" y que "se le están aplicando inyecciones diarias en post de prevenir cualquier tipo de accidente coagulatorio, como puede ser un Accidente Cardio Vascular (uno de los trastornos que puede generar el Covid 19 según el criterio de algunos médicos)".

Más adelante se resalta que "desde un primer momento los médicos fueron muy cautelosos a la hora de informar sobre su estado general, sabiéndose que la recuperación sería satisfactoria pero llevaría tiempo".

También se informa que en los próximos días "Alberto deberá viajar hasta el hospital 'El Cruce' de Florencio Varela, sólo para una evaluación general de su estado de salud, teniendo en cuenta las complicaciones que presentó, para poder descartar cualquier tipo de secuela".

Por último, el escrito sostiene que "su estado de ánimo es exelente, como desde el primer día, poniendo toda la fuerza que siempre puso, convencidos todos que fue el motivo que más lo ayudo a seguir adelante junto al esfuerzo de los médicos y el amor de su pueblo por sobre todas las cosas". "Alberto les envía el más sincero y caluroso abrazo a todos y todas", completa. 

Es importante recordar que Conocchiari recibió el alta el 17 de diciembre pasado luego de permanecer 36 días internado, varios de ellos conectado a asistencia respiratoria mecánica. Para su evolución fue sometido a tratamiento con plasma.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET