Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
CAMPAñA Y GESTIóN
19 de enero de 2021

La mira en 2023: Jorge Macri pisa terruños K del Conurbano y provoca reacciones en las comunas

Jorge Macri arrancó el 2021 con diferentes recorridas por la provincia de Buenos Aires. Pero en el Gran Buenos Aires, por ahora, sólo se mete en municipios gobernados por el oficialismo. Ayer estuvo en José C. Paz y las semanas anteriores en Quilmes e Ituzaingó. Qué dijeron en la municipalidad que lidera Mayra Mendoza

La mira en 2023: Jorge Macri pisa terruños K del Conurbano y provoca reacciones en las comunas - La Tecla
La mira en 2023: Jorge Macri pisa terruños K del Conurbano y provoca reacciones en las comunas - La Tecla

El macrismo, y por supuesto también Jorge Macri, apunta los cañones a las legislativas de 2021 y obviamente, aunque falta mucho, a 2023. El gran objetivo es recuperar el sillón que en 2019 Kicillof le arrebató a Vidal. Y para eso hay que empezar con la campaña bien temprano, hay que recorrer la Provincia con constancia. Sobre todo, el Conurbano. Sobre todo los terruños peronistas.

En eso anda el primo de Mauricio, que hace rato muestra intenciones de mudarse de Vicente López a La Plata. Por supuesto, no suele ser bienvenido. Los jefes comunales actuales, ya sean kirchneristas y/o peronistas, manifiestan sus enojos puertas adentro y también hacia afuera. Y si no lo hacen ellos, son sus funcionarios los que protestan. 

"Estamos conociendo a comerciantes y emprendedores de la Provincia para mostrar sus historias, acercar ideas y generar nuevas oportunidades. Hoy fuimos a José C. Paz a visitar a Sergio de la herrería kutral_ar, una empresa familiar con 20 años de trayectoria, que en el 2019 lanzó una nueva línea de productos de parrilla y fogones", expresó Macri en las redes.

"También visitamos a Marcos, Margaret y Luna, de la constructora Jaman srl. Nos contaron que, si bien fue un año difícil para el rubro, están trabajando con muchas ganas y esfuerzo para crecer y salir adelante", agregó el referente amarillo. 
 

Y completó: "Además charlamos con Lidia, propietaria de un local de disfraces, La covacha de Lili, que por la pandemia tuvo que cerrar, y ahora trabaja desde su casa y vende sus productos de forma online. Tenemos que rescatar los valores del trabajo y el esfuerzo para construir un futuro con más oportunidades para todos".

Algo similar había hecho en Quilmes la semana anterior y en Ituzaingó la otra. También anduvo por el interior. Pero en este caso, los municipios visitados fueron propios. Por un lado Junín, donde gobierna el amarillo Pablo Petrecca y por el otro Capitán Sarmiento, donde es intendente el también Pro Javier Iguacel. 

Volviendo al Conurbano, en su paso por el pago cervecero, Macri señaló que "es fundamental que como Estado acompañemos a los emprendedores y comerciantes, los demos a conocer y les abramos puertas. Hoy estuvimos en Quilmes, visitando a Víctor, de la Jugueteria Nueva Luna Encantada. Nos contó sobre las dificultades que está atravesando, pero también sus ganas de progresar y salir adelante".
 

"También nos reunimos con Martiniano Molina y Maru Sotolano, para intercambiar experiencias e ideas para seguir apoyando e incentivando a los emprendedores y comerciantes. Tenemos que rescatar los valores del trabajo y el esfuerzo para construir un futuro con más oportunidades para todos", completó el dirigente de la Primera. 

Y como se dijo antes, estas recorridas no caen para nada bien. Por ejemplo, el secretario Municipal de Comunicaciones y Relaciones Institucionales de Mayra Mendoza (Quilmes), Alberto de Fazio, salió a cruzarlo por Twitter. 

“Jorge Macri vino a Quilmes a hablar con comerciantes. Mirá si hubiese venido cuando él, Vidal y su primo le aumentaban las tarifas de luz y gas 2000%. Mirá si venía cuando cerraban industrias y comercios porque la gente no podía comprar. Ahora pasean con cara de asombro”, declaró el ex funcionario de Daniuel Scioli; sin hacer demasiada mella en el líder de JxC, que a las claras está, continúa pisando tierras K.  



 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET