PANDEMIA
22/01
Policías y bomberos bonaerenses ya reciben la vacuna contra el coronavirus
En el interior de la provincia de Buenos Aires, este jueves comenzó la vacunación para personal de las fuerzas de seguridad y Bomberos Voluntarios.

Este jueves, personal de Seguridad y Bomberos Voluntarios de Leandro N. Alem comenzaron a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19. De esa manera, el pago liderado por Carlos Ferraris, en la Cuarta Sección electoral, se convierte en uno de los primeros distritos en avanzar en la nueva etapa de inmunización del personal esencial.

Claro está, como lo establece el Plan de Vacunación provincial “Buenos Aires Vacunate”, se inició después de haber terminado la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V al Personal de Salud.

Así, la vacunación a fuerzas de seguridad y bomberos se está desarrollando en el Hospital Municipal de Vedia, ya que hasta el momento es el único lugar adaptado para el cuidado de las dosis y el buen funcionamiento del sistema de vacunación.

Desde la comuna explicaron que estos grupos de riesgo y exposición corresponden a los trabajadores que han enfrentado la pandemia dentro del sistema de salud y en los controles de seguridad realizados durante los primeros meses de cuarentena, por lo cual se reconocen como esenciales y tienen prioridad por sobre otros grupos.

El primer objetivo, es que ante un posible rebrote de casos de coronavirus, estos trabajadores de alta exposición ya se encuentren vacunados.

En paralelo, se está trabajando en la Escuela N° 1 “Edmundo B. Perkins” de Vedia, dónde se llevará a cabo el operativo abierto hacia la comunidad, con los distintos grupos de riesgo como lo establece el calendario del Ministerio de Salud de la Nación.

En este punto, cabe mencionar que ayer visitó el lugar el Director de Región Sanitaria III, Jorge Herce, junto con otros directivos de salud con el fin de coordinar acciones con el equipo de trabajo del gobierno local; el propósito es preparar el establecimiento y cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.