Argentina
Viernes, 19 abril 2024
SONDEOS
22 de enero de 2021

Diecisiete presidentes y un ranking, cómo está Alberto

La Organización No Gubernamental, Directorio Legislativo, recopiló encuestas a lo largo de enero a octubre de 2020 y elaboró una tabla de posiciones entre los jefes de estados de latinoamérica.

Diecisiete presidentes y un ranking, cómo está Alberto - La Tecla
Diecisiete presidentes y un ranking, cómo está Alberto - La Tecla

Son diecisiete los jefes de estado que la Organización No Gubernamental, Directorio Legislativo, puso en debate. En definitiva, la ONG evaluó las imágenes de cada uno de los mandatarios desde enero último y hasta octubre. De esa manera, puso blanco sobre negro el nivel de aprobaciones y desaprobaciones para los líderes de cada Nación.

En ese marco, Alberto Fernández, quedó en el octavo escalón de la nómina con una valoración final de +1. Es que, el mandatario cosecha 48 puntos de rechazo y 49 de acompañamiento, la brecha es la más acotada en todo el ránking.

Entre los primeros siete escalones aparecen, en la cima aparece Nayid Bukele de El Salvador con 93 puntos a favor y 6 en contra; lo sigue Luis Abinader de República Dominicana con 78 por ciento de apoyo y 8 por ciento de rechazo. El podio lo completa el uruguayo Luis Lacalle Pou con 60 por ciento a favor y 20 en contra.
Diecisiete presidentes y un ranking, cómo está Alberto
En el cuarto escalón, con mayor imagen a favor pero un diferencial acotado, figura el mexicano López Obrador, de la mano de 61 puntos favorables y 34 en contra. En tanto, el colombiano Iván Duque suma 56 por ciento a favor y 39 en contra. Así, Juan Orlando Hernández, de Honduras, es dueño de un 42 por ciento a favor y 37 de rechazo.

Debajo de él se encuentra Francisco Sagasti de Perú, con 49 por ciento de imagen positiva y 32 por ciento de imagen negativa; y el panameño Laurentino Cortizo con un 40 - 29 a favor y en contra respectivamente. El brasileño Jair Bolsonaro figura con 37 puntos a favor y 34 en contra. Mario Abdo Benítez, de Paraguay, tiene un 50-44 para el reparto positivo y negativo.

En la tanda de valoraciones negativas aparecen figuras como Sebastián Piñera de Chile con 75 por ciento de repudio y solo 14 por ciento de apoyo. Al tiempo que Lenín Moreno, de Ecuador, suma 84 puntos en contra y 11 a favor; Carlos Alvarado de Costa Rica posee un 46 por ciento negativo y 32 positivo.

Alejandro Giammattei, de Guatemala, se encuentra en una mala situación con 61 por ciento en contra y 39 por ciento a favor. El venezolano Nicolás Maduro evita ser el peor con un 82 por ciento en contra y 14 por ciento a favor. En Nicaragua, Daniel Ortega cosecha 51 puntos en contra y 32 a favor.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET